11 Guerreros de Oro en Grandes Ligas.

La temporada del béisbol de las Grandes Ligas 2019 entra en la historia de Colombia por varias razones, entre las cuales sobresale la participación por primera vez de once (11) peloteros nacionales en una misma campaña.

Por primera vez en la corta pero brillante historia del béisbol colombiano en Ligas Mayores (MLB), cuatro jugadores impulsan 50 o más carreras en una misma temporada. El honor le corresponde a: Giovanny Urshela (74), Jorge Alfaro (57), Oscar Mercado (54) y Harold Ramírez (50).

Por primera vez en una misma campaña, los colombianos conectan 70 jonrones, varios de los cuales definieron juegos, Gio Urshela, Jorge Alfaro y Oscar Mercado, tuvieron juegos de dos bambinazos de circuito completo.

Tayron Guerrero (Marlins de Miami) aparece en las estadísticas como uno de los lanzadores de mayor velocidad en la era moderna, varios de sus lanzamientos estuvieron por encima de las 104.0 millas por hora, su compañero, Jorge Alfaro, es uno de los receptores más potentes de todo el béisbol.

Harold Ramírez (Marlins de Miami) y Oscar Mercado (Indios de Cleveland), aprovecharon al máximo la oportunidad brindad por sus equipos y brillaron con luz propia en sus respectivas campañas como debutantes en Ligas Mayores.

Gio Urshela (YNY), Oscar Mercado (IC), Meibrys Viloria (RKC), Donovan Solano (GSF), Adrián Sánchez (NW), Julio Teherán (BA), José Quintana (CCH), Luis Escobar (PP), Jorge Alfaro, Harold Ramírez y Tayron Guerrero (MM), dejaron su impronta en Grandes Ligas en el 2019.

230 total views, 230 views today

Fuente