Freddy Marimón se proclamó nuevamente campeón del Us Open de Surf Adaptado.

El surfista bolivarense, Freddy Marimón, se proclamó nuevamente campeón del Us Open de Surf Adaptado que se celebró en Oceanside, California este fin de semana.

Freddy dominó las olas con impresionante destreza, en medio de difíciles condiciones logró tomar las mejores olas, alcanzando los puntajes necesarios que le dieron la victoria en la categoría, Open Asistido sentado.

El cartagenero que viajó a defender el titulo de Campeón obtenido el año pasado en la misma playa, se impuso sobre el británico Martin Pollock y el estadounidense Jose Martinez, segundo y tercer lugar respectivamente.

«Vine con mi meta clara, que era ganar la competencia. Gracias a Dios que me puso excelentes olas en frente y como siempre cuento con el mejor equipo, Jesus Capote y Andrés Porras quienes hicieron un gran trabajo todos los días de la competencia. Este torneo es muy especial para mi ya que fue la primera competencia que gané el año pasado en mi camino a convertirme en campeón del mundo, y hoy repito titulo. Estoy muy feliz de haber dejado el tricolor colombiano en lo más alto de podio, este triunfo se lo dedico a toda Colombia», dijo emocionado Freddy.

En Oceanside, California Marimón había logrado hace un año el primero lugar en la categoría Surf Asistido y luego se coronó campeón suramericano en Argentina, cerrando el año como campeón del mundo en el mundial de la ISA (International Surfing Association).

Ahora Freddy buscará un nuevo titulo cuando viaje a la ciudad de Arica en Chile para participar del Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado que se realizara en ese país los días 4 y 5 de Octubre.

Andrés Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Surf (FECOLSURF) se refirió al logro obtenido en California por Freddy Marimón y lo que viene para el cierre de año para el deportista:  “Este es un gran inicio de temporada para Freddy, él está muy enfocado en sus objetivos eso es bueno. En este torneo participó en una categoría nueva y le fue muy bien. Ahora se vienen 2 eventos muy buenos, en Argentina y Chile, él ya pudo competir en uno y ganarlo, ya conoce la playa, el otro es nuevo para el pero creo que Freddy esta para grandes cosas. El gran cierre del año será el Mundial donde buscaremos repetir titulo”, afirmó.

215 total views, 215 views today

Fuente