#Titulares hoy es 1 de octubre de 2019.

El senador de Colombia Lidio García Turbay tildó de mafiosos políticos a ex gobernadores y ex congresistas que estarían detrás de los audios revelados por la W donde se habla de un entramado de corrupción en la contratación del departamento.

1.080 mujeres han sido asesinadas en el país y más de 500 son las víctimas de violencia intrafamiliar revela informe de medicina legal.

Habitantes de Bayunca claman por la apertura del Centro de Atención Primaria de ese corregimiento que hace tres años fue inaugurado pero nunca entró en funcionamiento.

A la acción de tutela acudirán habitantes del sector Rafael Núñez en el barrio Olaya Herrera para reclamar al Distrito de Cartagena la pavimentación de una calle.

Denuncian que hay una sentencia del Consejo de Estado, según la cual debían pavimentarse las ocho carreras y las 34 calles, a las cuales también se les debían diseñar declives dobles, con el fin de que las aguas lluvias no se estancaran.

La calidad del cuerpo de agua de El Laguito se ha recuperado con las medidas adoptadas para facilitar su oxigenación, así se conoció este lunes tras la reunión de la mesa técnica donde se evaluaron los avances tras la emergencia ambiental que se registró en agosto pasado.

Con diferentes actos la Universidad de Cartagena celebra mañana miércoles 192 años entregando conocimiento a la sociedad.

En las últimas horas el transito Distrital sancionó a ocho conductores en estado de aminoramiento. Este año se han impuestos 221 comparendos por esta grave infracción a la norma de tránsito.

Un grupo de usuarios de la IPS Comfamiliar en el Pie de la Popa protestaron hoy porque la unidad de servicios de esta entidad lleva cinco días sin prestar atención a los usuarios.

S.O.S. por deterioro del puente del barrio Las Palmeras. Habitantes del sector temen que colapse y cause una tragedia. Piden intervención del Gobierno.

Mas de media tonelada de marihuana fue incautada por las autoridades en el barrio Canapote de Cartagena. La droga fue hallada en un vehículo tipo furgón. una persona fue capturada.

Este 1 y 3 de octubre habrá suspensiones en el servicio de agua potable por mantenimiento preventivo y empalme de redes en varios sectores de la ciudad. Este atento al cronograma.

 

 

 

186 total views, 185 views today

Fuente