Más de 19.000 personas evacuadas en simulacro de tormenta tropical en Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 2 de octubre del 2019. El ejercicio de simulación comenzó con un boletín de alerta del IDEAM informando sobre la tormenta tropical “CINTIA”, que amenazaba, según el reporte, con acercarse a las costas del Caribe Colombiano, situación por la que se presentarían fuertes lluvias con vientos durante las próximas 48 horas.

Fue así como a las 9:00 a.m., se ordenó la evacuación por la alerta de intensidad de lluvias y se activaron los planes y protocolos por las emergencias que se estaban generando en la ciudad, de manera simulada, por el aumento de las precipitaciones.

Según Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, “el reporte final son 19.752 personas evacuadas en todo el Distrito de Cartagena, fueron 31 entidades públicas, 138 privadas y 9 comunidades que participaron en este evento importante, como lo es el Simulacro Nacional de Emergencia”.

En otros puntos de la ciudad, las emergencias de simulación, se dieron por sismos, incendios y la explosión de un tanque. Mientras tanto, en la Sala de Crisis, las entidades que conforman el Consejo de Gestión del Riesgo Distrital, hacían monitoreo y la coordinación de todos los procesos de atención de la emergencia simulada en la cuidad.

“Debemos reforzar la conformación de las brigadas de emergencia, ya que ha sido muy positivo el parte que hemos tenido, porque las empresas siguen cada día preparándose y siguen organizando sus brigadas. Aún faltan por mejorar los tiempos de reacción, pero sabemos que para eso son estos ejercicios, para medir nuestras capacidades, nuestro tiempo de respuesta”, puntualizó la funcionaria.

The post Más de 19.000 personas evacuadas en simulacro de tormenta tropical en Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente