Cayó otro cargamento de cocaína en Cartagena.

En las últimas horas efectivos de la Policía Antinarcóticos lograron la incautación de 850 kilos de cocaína de alta pureza en la terminal marítima de Cartagena tras evidenciar irregularidades al interior de varios sacos que almacenaban material para la construcción, entre ellos pegante para pisos.

Al inspeccionarlos minuciosamente y con apoyo canino detectaron el alcaloide que pretendían enviar bajo esta modalidad hacia los mercados de Centroamérica y Estados Unidos.

Las primeras versiones señalan que el alijo pertenecería a una organización que lo compra en el Bajo Cauca y utilizan la ruta Caucasia – Planeta Rica – Santiago de Tolú –Turbaco y hasta llegar a la terminal marítima de Cartagena.

La ruta que tendría la embarcación sería Guatemala, de ahí recibirían el cargamento de cocaína y a través de las fronteras los narcotraficantes lo ingresarían a México y luego a los Estados Unidos.

Las autoridades adelantan un proceso investigativo, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en contra de la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína.

“Con esta incautación se bloquearon las finanzas criminales del narcotráfico en USD 17 millones de dólares y se evitó que cerca de 2 millones de nuevas dosis de cocaína, invadieran las calles de Estados Unidos”, dijo el jefe antinarcóticos Coronel, Diego Javier Calvo Valencia.

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha incautado de 194.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, en diferentes operativos desplegados en corredores viales nacionales, bodegas y puertos de todo el país.

202 total views, 202 views today

Fuente