Fiscalía imputa cargos a Yolanda Wong Baldiris y al gerente de Edurbe.

Por las presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato con la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), durante el tiempo que estuvo como alcaldesa (e) de Cartagena de Indias, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Yolanda Wong Baldiris por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el lleno de los requisitos y usurpación de funciones. La hoy candidata a la Alcaldía Distrital por el Partido de la U, no aceptó los cargos.

En la audiencia que se realizó en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena, el fiscal del caso no solicitó ninguna medida restrictiva de la libertad contra Wong Baldiris.

En la misma diligencia también se le imputaron cargos por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos a Bernardo Pardo Ramos, quien se desempeñaba como gerente de Edurbe, pues renunció al cargo el pasado 30 de septiembre de este año situación que temporalmente lo salvó de una medida de aseguramiento. Tampoco acepto cargos.

El contrato que desencadenó la investigación y cuyo valor fue por el orden 2.120 millones 339 mil 227 pesos tenían como objeto la adecuación de 17 inspecciones de Policía, Comisarías de Familia y Casas de Justicia y corresponde a uno de los once contratos que la hoy candidata a la Alcaldía de Cartagena habría entregado a Edurbe y que en total rondan 67 mil millones de pesos.

Según las investigaciones hubo sobrecostos en el primer contrato por 465 millones 876 mil 964 pesos y en el otrosí se detectaron sobrecostos por el orden de los 232 millones 937 mil 982 pesos.

La audiencia de imputación de cargos se hizo prohibiendo la entrada a los medios de comunicación, tras advertir el Juez de Control de Garantías, Gustavo Olier, que no quería que se hiciera de su audiencia «un show mediático».

265 total views, 265 views today

Fuente