«Lo que se ha hecho con William García son acusaciones temerarias sin soporte jurídico»

En rueda de prensa celebrada este jueves en un hotel de la ciudad, el candidato a la Alcaldía de Cartagena de Indias, William García Tirado, presentó oficialmente a su equipo jurídico integrado por Eduardo Montealegre, Exfiscal General de la Nación; Julio Cesar Ortiz Gutiérrez, expresidente del Consejo Superior de la Judicatura,  Jorge Segovia, Representante de Juan Carlos Novoa, Exprocurador delegado para asuntos disciplinarios y Guillermo Francisco Reyes González, exviceministro del Interior y de Justicia de Colombia, quienes decidieron unirse a su campaña en defensa de la ciudad y en aras de garantizar un buen gobierno.

“Se iniciaron ataques contra mi campaña llenas de calumnias, denuncias, intrigas, memes, incluso amenazas, y todo tipo de improperios a través de las redes pero todas anónimas, porque ninguno tuvo el valor civil de dar la cara, pero en vista de todo aceptamos el apoyo de estos destacados juristas a nivel nacional quienes percibieron la situación caníbal que se está presentando en Cartagena, y me enviaron una razón con unos amigos que estaban dispuestos a apoyarme sin ánimo de nada diferente que en Cartagena se respetara la democracia, y se acabara ese sofisma de que cada vez que llega un proceso electoral se pretende empañar con el nombre del candidato, presentar denuncias falsas incluso mal infundadas”, dijo García.

El candidato que puntea todas las encuestas agregó que “para darle una tranquilidad a los ciudadanos, estos juristas que son muy connotados terminan respaldando las causas cuando ven las injusticias, no sé si ha notado cuando hay un accidente de connotación nacional sale un jurista diciendo, ‘yo me apodero de esta situación’, hoy Cartagena está a la vista de todo el país y los cartageneros saben las injusticias de todos estos ataques desmedidos de esta mala intención. Hoy quiero decirles que su intención es hacer justicia frente a lo que Cartagena está presentando”, señaló.

Manifestó además “que nosotros hemos hecho un llamado a los candidatos que han puesto su nombre a consideración para la Alcaldía de Cartagena, y es que entren en un proceso de reflexión sobre lo que conviene a la ciudad, que haya una democracia sin ningún tipo de riesgos, que Cartagena deje de ser el epicentro de malas noticias que Cartagena pueda tener un proceso de reconciliación y paz, que planteen propuestas y proyectos. Esa es mi invitación al resto de candidatos, lo hice en mi inscripción y lo sigo haciendo en todo este proceso”.

El equipo de abogados anunció que presentarán hoy una denuncia penal por varios delitos contra las personas que pretenden hacer denuncias infundadas y temerarias contra su defendido.

Para el abogado Eduardo Montealegre, lo que se ha hecho con William García Tirado son acusaciones temerarias que carecen de sustento probatorio, y que no lograrán desestabilizar la campaña. El ex Fiscal General de la Nación se refirió a un proceso donde se habría adquirido un predio con sobrecostos cuando su defendido oficiaba como gerente de Corvivienda. Así mismo desestimó la actuación de otros candidatos que se han basado según él, en hechos sin ningún soporte jurídico.

El destacado jurista también dijo que se emprenderán todas las acciones legales en lo penal, disciplinario y fiscal para blindar la campaña de William García Tirado. “Este grupo de abogados será contundente en la defensa de la campaña de García Tirado para que se garantice la voluntad del pueblo. No es solo una defensa del candidato, sino de la misma Cartagena”, expresó.

560 total views, 560 views today

Fuente