“Wong está habilitada como candidata a la Alcaldía de Cartagena” CNE

El Consejo Nacional Electoral, CNE, ratificó en la tarde de este miércoles 2 de octubre que la candidata a la alcaldía de Cartagena por el Partido de la U, Yolanda Wong Baldiris, está habilitada para continuar en la contienda electoral.

La solicitud había sido presentada el pasado 9 de agosto por el ciudadano Raúl Bustamante De la Vega alegando que Wong Baldiris habría incurrido en una incompatibilidad, al inscribirse como candidata solo nueve meses después de terminar su labor como alcaldesa (e) de la ciudad.

Además de Bustamante, el periodista Edison Lucio Torres, solicitó a la Registraduría Nacional revocar la inscripción de Yolanda Wong Baldiris por incurrir en una posible violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Yolanda Wong Baldiris, deberá someterse este jueves a partir de las 5:00 pm a otra prueba de fuego y es que deberá asistir a una audiencia solicitada por la Fiscalía General de la Nación para imputarle los delitos de peculado por apropiación, usurpación de funciones y contrato sin el lleno de los requisitos, hechos ocurridos cuando se desempeñó como alcaldesa encargada.

De acuerdo con la Fiscalía cuando Wong Baldiris ejerció como alcaldesa encargada de la ciudad entregó 11 contratos a la cuestionada empresa Edurbe por cerca de $70 mil millones sin cumplir con los requisitos de ley.

La Fiscalía investiga de manera prioritaria un contrato para la adecuación de inspecciones de policías y casas de justicia por 2 mil 120 millones de pesos.

324 total views, 324 views today

Fuente