Ordenan cárcel de máxima seguridad a sicario que disparó contra un comerciante en Valledupar.

La Fiscalía Seccional, Cesar en coordinación con la Policía Nacional capturó en las últimas horas a Pablo José Buelvas Meriño, por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio al comerciante Celso Castro Gnecco, el pasado 10 de julio del año en curso hecho ocurrido en el barrio Garita de Valledupar.

El ente acusador le imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, los cuales fueron aceptados por Buelvas Meriño y un Juez de Control de Garantías ordenó su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el procesado sería el autor material del atentado al comerciante y se investiga quien es ordenó el homicidio.

Por los mismos hechos fue capturado Orlando Francisco Colón Gómez, quien al parecer fue el conductor del taxi utilizado para transportar al presunto sicario donde luego de cometer el hecho emprendió la huida.

De acuerdo con el material probatorio, Pablo José Buelvas Meriño, se habría sentado en un puesto de comidas y espero a que el comerciante quien se desplazaba en una camioneta saliera de un establecimiento de la zona para acercársele y dispararle en repetidas ocasiones con una pistola 9mm.

Posteriormente huyó en el taxi donde se cambió de ropa y luego se bajó sobre la carrera séptima con calle novena; cuadras más adelante abordó un bus.

Al interceptar el taxi las autoridades encontraron la ropa que vestía Buelvas Meriño y el arma de fuego con la que al parecer cometió el atentado. También se hallaron seis cartuchos y un proveedor.

222 total views, 222 views today

Fuente