Zona de Candela #11

APLAUSOS Y CRÍTICAS

En su cuenta de Facebook el abogado Javier Julio Bejarano resalta la labor y valentía del periodista Antonio Canchila quien denunció por la W Radio presuntos hechos de corrupción en la contratación que se hace en el departamento de Bolívar.

El jurista echó agua sucia a una gran parte del periodismo local que según el, gastan más tiempo en sus redes y medios atacando las candidaturas alternativas alejadas de la corrupción y poco o nada dicen por ejemplo de las candidaturas asociadas a las casas politiqueras que se escuchan en los audios.

Tampoco dicen nada de los concejales que aspiran a la reelección teniendo procesos judiciales pendientes y que de salir electos y culpables dejarían la silla vacía y nuevamente en crisis la ciudad.

“Sin duda estos medios son cómplices de la situación de la ciudad. Ojalá aprendieran de Antonio Canchila García este si es un profesional íntegro y valiente de los medios que está dando la pelea por la ciudad”. dice Javier Julio Bejarano.

BUSCANDO LA FIEBRE EN LA SÁBANAS

Salpicado en las grabaciones divulgadas por la W, el senador Lidio García Turbay, primo del gobernador Dumek Turbay y presidente del Congreso, escogió, pensando lucirse, el recinto del Senado para vociferar su inocencia endilgándole, de manera irresponsable la responsabilidad de la corrupción en Bolívar a los que grabaron y no a los actores de la misma. Es como dice el refrán, “coger el rábano por las hojas”,  “estar meando fuera del tiesto” o “buscar la fiebre en las sábanas.

Ah, ¿y a quien le irá a echar la culpa el senador Lidio García por las investigaciones que tiene en la Corte Suprema por vínculos con los paramilitares en Bolívar, y las que tiene también vigente relacionada con la elección del alcalde Mahates, Bolívar?

Todavía tenemos en nuestra retina las fotos que registraron la celebración de Lidio por el hundimiento de la Ley Anticorrupción, mientras minutos antes, “discurseaba” en el Capitolio en defensa de la honestidad y la pulcritud en el ejercicio de la política

Bueno, finalmente, de aquel tímido Lidio García de pelo largo que hacía los coros en la Orquesta del Nene y sus Traviesos poco queda; como tampoco queda nada de aquel que interpretó “el arranca tetas”…definitivamente Lidio García Turbay no solo perdió el pelo, también perdió la vergüenza.

¡APLAUSOS POR LA FUGA MERLANO!

Tras la cinematográfica fuga de la ex senadora Aida Merlano Rebolledo de un consultorio odontológico ubicado en el norte de Bogotá, el pasado martes 1 de octubre de 2019, la candidata al concejo de Cartagena de Indias por el Partido Conservador, Wendy Herrera, aplaudió la osadía de la mujer condenada a 15 años de cárcel por tráfico de votos.

En una publicación sobre Aída Merlano en Facebook, Wendy comentó: “Te amo mujer valiente. Dios está contigo donde quiera que estés”.

Tras la escachada en medio del repudio del país, Wendy, justificó sus aplausos argumentando que, independientemente de los delitos que Merlano cometió, ella es su amiga y se preocupa por su situación judicial. ¿Será que Wendy comparte lo que dice este meme a propósito de la estrepitosa caída al bajarse por una cuerda para subirse a una moto y emprender la huída?

LA REFLEXIÓN DE CARLOS DIAZ

Pensándolo bien, en el caso de Aida Merlano Rebolledo creo que estamos tomando hechos de suma gravedad con  folclorismo y sin seriedad. El delito que cometió esta señora es supremamente grave; su fuga, es posible que se haya dado para evitar que cayeran otros capos de la mafia política que nos gobierna.

Debemos exigir a las autoridades que actúen y den resultados, y rodear a La Corte, que tiene la oportunidad de castigar a esos delincuentes y enderezar un poco ese pilar fundamental de la democracia como es el voto libre y universal.

¡Pongámonos serios! De mi parte no reenviaré más memes que generen risas y eviten la indignación y condena que estos hechos merecen.

 

215 total views, 215 views today

Fuente