“En Cartagena nadie cree en la Política” Jaime Hernández Amín.

“En Cartagena nadie cree en nadie, va uno a echar un discurso y nadie le cree”, expresó el candidato a la Alcaldía de Cartagena de Indias, Jaime Hernández Amín y planteó su teoría acerca del modus operandis de los politiqueros.

“Los politiqueros en Cartagena han logrado su gran objetivo y es hacer que la mayoría de la gente le de asco la política. Cuando nos da asco la política, no queremos hacer parte de ella y la mejor forma que la gente cree que se aleja de la política es no votando, ahí está el gran triunfo de ellos; que los buenos no voten, para que los votos que ellos compran y manejan como maquinaria sumen. Cuando dejamos de votar le dejamos el camino de papayita a los corruptos. La idea es que salgamos a votar y que la clase política sienta que somos más los que votamos en su contra.”

Hernández Amín, agregó que las personas votan por tres razones: emocionales, racionales y por interés y explicó que, “la maquinaria política representa el 40% de la ciudad es ahí donde se pagan favores con OPS y otras cosas y los mismos líderes comunitarios ayudan a mantener a sus comunidades en la pobreza comprándoles el voto. Entendamos que debemos derrotar a la corrupción votando libremente, cuando el 60% de la gente que no vota ejerza su derecho, ese día comenzaremos a desplazar a los corruptos del poder”.

Hernández Amín, mantiene la esperanza que los electores miren a la ciudad con otros ojos y comiencen a pensar en elegir a candidatos que le apunten a la educación, medio ambiente, que procuren por mejorar la calidad de vida de su gente y sean conscientes que hay que derrotar a los que abusan del poder.

Propone unificar las 11 campañas que están dispersas y que no marcan en las encuestas para luchar unidos en contra de las maquinarias “Es necesario buscar puntos de coincidencia basados en principios y temas programáticos, más no en proyectos personales. Sigo pensando que podemos sumar una mayoría que derrote a la clase política tradicional, pero para eso no se puede estar hablando de una alianza de 4 personas hay que ampliarla con los demás candidatos”, puntualizó.

336 total views, 336 views today

Fuente