Mil familias de San José de los Campanos y La María serán propietarias de sus viviendas.

El Concejo Distrital de Cartagena aprobó dos proyectos de acuerdo para la cesión gratuita de predios fiscales en los sectores de San José de los Campanos y Santa María presentados por el Gobierno local a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda.

Corvivienda inició todas las labores pendientes para culminar el proceso de titulación, el cual se encuentra contemplado en la Ley 1001 del 2005.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, agradeció el apoyo de la Corporación con estas iniciativas que permitirán que muchas familias demuestren titularidad de sus casas y puedan acceder a préstamos bancarios, pero sobre todo demostrar que esa casa en la que viven hace muchos años es de su propiedad.

“Recibimos con beneplácito que el Concejo haya aprobado estas iniciativas de la Alcaldía, de esta manera aumentamos el número de propietarios de vivienda en la ciudad. Durante el tiempo otorgado por la Corporación, que es de un año, esperamos a ceder gratuitamente alrededor de 1.000 predios entre San José de los Campanos y Santa María”, dijo Pereira.

La meta propuesta para el cuatrienio era de 4.000 predios y con la aprobación de estos acuerdos se estaría superando, teniendo en cuenta que en la actualidad Corvivienda ha entregado 3.279 títulos de vivienda.

Para San José de los Campanos se legalizan sectores como Los Cocos, Manantiales, Nueva Victoria, Campo Alegre, Los Rosales, Primavera, Sueños del Futuro y Cristo Rey.

200 total views, 200 views today

Fuente