#Avances 724. Noticias de Cartagena y Bolívar.

Habitantes de la zona baja de El Carmen de Bolívar denunciaron llamadas extorsivas presuntamente del llamado Clan del Golfo que les exigen cuotas desde 3 millones de pesos para no atentar contra sus vidas ni la de sus familias.

Denunciaron que en días pasados desde un dronne fue lanzada una bengala que creen podría ser una advertencia. Piden intervención de las autoridades.

423 armas de fuego han sido incautadas en Cartagena de Indias en lo que va corrido del año. 22 de esas armas no tenían salvoconducto confirman las autoridades.

Como Randy Javier Orozco Cardozo, de 29 años de edad, fue identificada la víctima mortal que presuntamente pretendió robar bajo la modalidad de fleteo en el barrio Los Corales de Cartagena. De acuerdo con las autoridades presentaba anotaciones porhurto calificado y agravado, porte de armas y otros delitos. El cuerpo sin vida quedó tendido en la mitad de la calle.

En el barrio Canapote de Cartagena sus habitantes piden más presencia de las autoridades ante el incremento de robos bajo la modalidad de fleteo. También reclaman la terminación de las obras del puesto de salud.

La primera carrera por la Policía 5-11K Cartagena 2019, convocó más de 1.600 corredores y participantes nacionales y extranjeros quienes disfrutaron de una actividad con los más altos estándares de calidad en cuanto a condiciones técnicas, logística, seguridad y servicio a los atletas.

Mil familias de San José de los Campanos y La María de Cartagena de Indias serán propietarias de sus viviendas tras aprobación del Concejo Distrital.

Los llamados candidatos alternativos tiran una última carta a ver si se ponen de acuerdo para una gran alianza que permita la escogencia de un candidato único. El próximo sábado 12 de octubre es la fecha definitiva para tomar la decisión.

“En Cartagena nadie cree en la Política” dice Jaime Hernández Amín. Asegura ser un candidato Independiente y alternativo que hace pedagogía en su campaña hacia la alcaldía de Cartagena.

792 buses hacen falta para completar la meta de chatarrización tras la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo. El retraso obedece a problemas económicos señala el gerente de Transcaribe, José Humberto Ripoll Durango.

El próximo domingo 13 de octubre se entregan los primeros escenarios para Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

La empresa Electricaribe busca acuerdo comercial con la comunidad de Henequén, cuya deuda supera los 2.363 mil millones de pesos.

Este viernes 11 de octubre en la Plaza de la Aduana Resonará con voces anónimas y resilientes nominadas a Grammy este año.  Adriana Lucía interpretando el porro, Los corraleros y Tambores de Cabildo en la Noche de Candelas y Jolgorio de Tambores y Cantadoras en honor a Eliseo Herrera.

127 total views, 126 views today

Fuente