Trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo mantienen protestas, sin afectar el servicio

Los trabajadores de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo se mantienen en asambleas matutinas informativas buscando llamar la atención de los gobiernos departamental y distrital como también de las EPS que le adeudan millonarias sumas de dinero al centro asistencial.

Durante estos días los empleados de las diversas áreas de la Maternidad, se han unido a estas actividades de protesta, sin que ello implique la suspensión del servicio.

Andrés de León, Secretario General de Anthoc, Sindicato de la Salud en Bolívar, le dijo a Mundo Noticias, que se ha acudido a este mecanismo para poner en conocimiento de la opinión pública lo que está pasando en dicho centro asistencial, en donde la abultada cartera de las EPS tiene en serio riesgo financiero a la Maternidad.

Añadió que como consecuencia de esta situación, la clínica les adeuda cuatro meses de salarios, la retroactividad de este año, y un porcentaje del salario del mes de diciembre de 2018.

El dirigente sindical expresó su indignación contra las EPS y sus directivos que poco o nada parece interesarle pagar esos dineros, que tanta fata le hacen a la clínica, que atiende miles de partos anualmente.

De León, manifestó que se está buscando una cita con el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, para ventilar la crítica situación de la Maternidad Rafael Calvo y buscarle una solución al problema de la falta de recursos para el pago de salarios a sus trabajadores.

The post Trabajadores de la Maternidad Rafael Calvo mantienen protestas, sin afectar el servicio appeared first on Mundo Noticias.

Fuente