Continúan acciones policiales para garantizar la tranquilidad en el barrio Getsemaní de Cartagena.

En desarrollo de la Cruzada Nacional por la convivencia y seguridad, efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena continúan operaciones para garantizar la tranquilidad en calles y plazoletas del tradicional barrio Getsemaní.

Las acciones se despliegan estratégicamente en horas de la madrugada y se concentran en la Plaza de la Trinidad, considerado el corazón histórico del barrio Getsemaní con resultados satisfactorios.

Los controles, también permiten efectuar actividades de recuperación del espacio público, la intervención de establecimientos comerciales y controles a vehículos de servicio público, sobre las calles La Media Luna y la Calle Larga.

Los operativos continuarán por parte de los Policías que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes redoblaran esfuerzos para lograr la captura de los responsables de estos hechos delictivos que afectan la percepción de seguridad en esta zona de la ciudad.

En materia preventiva, la Policía Metropolitana, a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, ha consolidado cuatro frentes de seguridad, dos en el Callejón San Antonio, uno en el Callejón Ancho y otro en el Parque Centenario, con los libreros.

Además, se han efectuado quince campañas de prevención contra el hurto a personas y establecimientos, 45 reuniones comunitarias, seis encuentros comunitarios, se han consolidado tres cívicas infantiles con más de 50 niños de estos sectores del centro de la ciudad.

228 total views, 228 views today

Fuente