“El Concejo de Cartagena es una olla donde se cocina la corrupción” Jorge Quintana Sosa.

El candidato al Concejo de Cartagena de Indias Jorge Eliecer Quintana Sosa, recordado por destapar la olla de corrupción que desencadenó la caída de la era Manolo Duque Vásquez, quiere continuar la tarea para desenmascarar a los que aun detrás del poder se siguen robando a la ciudad.

Está avalado por el Partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA y marcado en el tarjetón con el número 8. Quintana Sosa, dijo que estando en el Concejo Distrital, la clase política corrupta de la ciudad la tendrá difícil porque denunciará cada hecho de corrupción que allí se presente y calificó a la Corporación como “la olla de la ciudad donde se cocina la corrupción”.  

A lo largo de su vida, Quintana Sosa, economista de profesión, ha centrado sus esfuerzos para demostrar que sí se puede gobernar con honestidad.

En dialogo con www.724noticiasdebolivar.com se refirió a los audios revelados por la W Radio y centró su comentario en varios interrogantes, ¿Por qué la Procuraduría no ha sancionado al gobernador de Bolívar Dumek Turbay? ¿Será que en la Procuraduría tiene metida la mano el Presidente de Senado, Lidio García Turbay? o ¿Será que el ente de control cree que no habrá manipulación de la documentación donde está el entramado de corrupción?

Denunció que es preocupante lo que pasa en el Estadio Jaime Morón León, refiriéndose a la advertencia que hace el ingeniero estructuralista Jorge Rocha quien en un informe dejó plasmada su preocupación por la fatiga que presenta la cachucha de ese escenario deportivo que de un momento a otro podría colapsar causando una gran tragedia.

Dijo que denunciará el hecho porque “primero el derecho a la vida, si hay que aplazar los Juegos Nacionales se aplazan, o si hay que llevárselos para otra parte donde hayan escenarios seguros pues que se los lleven. El doctor Jorge Rocha recomienda hacer un refuerzo, pero no se ha hecho”

Por denunciar hechos de corrupción en la ciudad y el departamento ha recibido amenazas de muerte al igual que su familia; hace 5 años sufrió un atentado y le fue asignado un esquema de seguridad que hoy la UNP quiere desmontar, “me mandaron una carta diciéndome que hasta el 28 de octubre tenía la protección, me van a desmontar el esquema y en la misma Unidad de Protección dejaré claro que cualquier cosa que me pase será su responsabilidad”.

Quintana, señaló que uno de los hechos de corrupción que más recuerda y que sigue vigente como modus operandi es el millonario pago varias veces de un mismo contrato que ocurrió en el gobierno de Jorge Mendoza Diago donde el jefe jurídico era José Julián Vásquez y el actual Secretario de Hacienda del Distrito William Valderrama Hoyos, fungía como Secretario de Hacienda del Departamento, “los sancionaron y los inhabilitaron y hoy siguen en lo mismo haciendo de las suyas. La corrupción hay que acabarla de raíz y para eso queremos llegar al Concejo» puntualizó.

248 total views, 248 views today

Fuente