¿Es Cartagena la ciudad más emocionante de Sudamérica? Así, lo sugiere la cadena internacional CNN

Hace días la reconocida cadena de noticias internacionales CNN, publicó un artículo recomendando a Cartagena como la ciudad más emocionante de Suramérica, mencionando su arquitectura, historia, paisajes y exquisita gastronomía.

La cadena afirmó que Colombia es ahora un destino masivo y Cartagena se ha convertido en una visita obligada, especialmente para estadounidenses y canadienses que disfrutan de unas maravillosas vacaciones a orillas del Mar Caribe.

“Si bien Cartagena puede no ser la capital (que es Bogotá) o el título de una canción de Madonna (Medellín, hola), su mezcla de encanto informal junto a la playa y vitalidad urbana lo convierten en un lugar divertido y fascinante para explorar. El centro de la ciudad y sus fortificaciones también son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que podrás disfrutar de su historia y del sol” afirma en su artículo Lilit Marcus, periodista de CNN.

Lo básico recomendado para conocer Cartagena es el centro histórico, el cual se encuentra dentro de las antiguas murallas de la ciudad y fue construida por los españoles entre los siglos XVI y XVIII. En el centro la famosa Torre del Reloj y la Puerta Principal de la Ciudad Vieja al lado sur. Una vez allí, cruzando está el colorido y bohemio barrio de Getsemaní, un lugar para ver arte callejero, restaurantes típicos a buenos precios, hostales y una vida comunitaria vibrante.

También podrás conocer la antigua casa del Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, la iglesia de San Pedro Claver y el famoso Castillo de San Felipe.

Para comer, bailar y vivir el ambiente tradicional de la ciudad, el artículo recomienda pasar por El Portal de los Dulces frente a la Torre del Reloj, donde encontrarán las cocadas de panela, arequipe, guayaba y coco. También recomienda un recorrido con guía local por el mercado Bazurto para probar las frutas más dulces y exóticas de este destino.

La ciudad está repleta de muchas opciones gastronómicas, desde comida callejera, hasta restaurantes de lujo. Las arepas con huevo (huevo, carne molida y queso dentro de una arepa de maíz) favorita de los locales, es una de las opciones más recomendadas. El ceviche, los pescados y el arroz con coco también hacen parte de la muestra gastronómica local. Para hoteles de lujo y resorts o restaurantes más exclusivos también recomiendan ir a Boca Grande.

Cartagena también cuenta con una activa vida nocturna, especial para ver shows tradicionales de baile como la champeta o música como el vallenato, para disfrutar de pequeños platos de patacón con suero costeño, cócteles a base de ron y cervezas artesanales.

Marcus, también recomienda atreverse a ir más allá de la ciudad amurallada, pues, aunque el centro tiene muchas cosas para conocer, carece de algunas otras, como la playa. Para eso, recomienda como opción el Pasadía en el resort de lujo Conrad Cartagena, ubicado a 15 min del aeropuerto y 25 de la ciudad amurallada.

“Por alrededor de 45 dólares, puedes hacer uso de varios servicios del hotel, entre los que se encuentran las piscinas del complejo. Por un valor adicional se recomienda un almuerzo o una cena en el excelente restaurante Biblioteka, decorado como una biblioteca” afirma el artículo.

Cartagena, la ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO, cuenta con atracciones turísticas, gastronomía de alto nivel, calles pintorescas, historia, vida nocturna, tarifas variadas de alojamiento, playa y mar: por eso y más sin duda Cartagena es la ciudad más emocionante de Suramérica y uno de los destinos preferidos por todos.

The post ¿Es Cartagena la ciudad más emocionante de Sudamérica? Así, lo sugiere la cadena internacional CNN appeared first on Mundo Noticias.

Fuente