Cartagena entre finalistas de los Premios Nacionales de Turismo       

• Los ganadores se darán a conocer en un evento que se realizará el próximo mes de diciembre en la Casa de Nariño, con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

• Los premios, que se entregarán por primera vez en el país, buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo, además de fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad y a la sostenibilidad.

Bogotá, 10 de octubre de 2019.

El Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, y el Vicepresidente de Turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo Ribero, anunciaron los 27 finalistas de los Premios Nacionales de Turismo.

Los premios, que se entregarán por primera vez en el país, buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo, además de fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad y a la sostenibilidad.

El Viceministro Guerrero destacó que “los Premios Nacionales del Turismo son una gran oportunidad para reconocer la excelencia en el sector. Estos galardones buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo receptivo, fomentar una cultura de excelencia en esta industria, orientada a la calidad y sostenibilidad, y reconocer el trabajo periodístico de las personas que escriben sobre los lugares y sus experiencias”.

Son nueve las categorías a las que se presentaron los finalistas, las cuales son Promoción Turística, Turismo de Reuniones, Experiencia de Turismo Vacacional, Sostenibilidad Turística, Innovación Turística, Establecimiento de Alojamiento, Agencia de Viaje, Crónica de Viaje y Conectividad Aérea.

“Entre las categorías de premios se cuentan la sostenibilidad, innovación y experiencia turística. De esta manera, al visibilizar y resaltar la labor en cada una de las categorías estamos incentivando a otros a que sigan sus pasos y así seguir reforzando la calidad de esta actividad en nuestro país”, enfatizó Guerrero.

Bajo principios de articulación y suma de esfuerzos, en algunas categorías, Cotelco, Anato y Acotur serán los jurados finales.

“Celebramos el masivo interés generado por la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo: recibimos postulaciones de 258 actores de la industria, de las cuales seleccionamos 27 finalistas. Todos los postulantes son ejemplo de cómo el turismo sostenible es un vehículo para el desarrollo regional, lo que contribuye con la construcción de un país de crecimiento con equidad y habla muy bien del potencial de Colombia como destino turístico de talla mundial”, señaló el Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Salcedo.

El propósito de esta iniciativa es que los galardones se consoliden como los premios anuales del turismo en el país y así inspirar a que los actores de la industria se comprometan a fortalecer y hacer de Colombia un destino atractivo, de alta calidad y sostenible.

A continuación, los finalistas en sus correspondientes categorías:     

1. En la categoría de Promoción Turística los finalistas son: Greater Medellín Convention & Visitors Bureau; Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) y la Alcaldía de Santiago de Cali.

2. En Turismo de Reuniones: Quindío Convention Bureau; Cartagena de Indias Convention Bureau y ProBarranquilla.

3. En Experiencia de Turismo Vacacional: Xplora Colombia; Colombia Cycling y Wellness Trip Colombia.

4. En Sostenibilidad Turística: Ecolodge El Almejal; Impulse Travel y Corporación Parque Arví.

5. En Innovación Turística:  Escappy; Biohotel y Diving Planet.

6. En Establecimiento de Alojamiento (en asocio con Cotelco): Glamping Colombia; Sofitel Legend y Tcherassi Hotel + Spa.

7. En Agencia de Viaje (En asocio con Anato): Galavanta; Living Trips y Aventure Colombia.

8. En Crónica de Viaje: Juan Uribe; Natalia Noguera y Enrique Patiño.

9. En Conectividad Aérea: Corporación Turismo Cartagena de Indias; Aeropuertos de Oriente y Avianca.

The post Cartagena entre finalistas de los Premios Nacionales de Turismo        appeared first on Mundo Noticias.

Fuente