Adultos mayores fueron capacitados en Tecnologías de la Información y la Comunicación

 

“Gracias a la Alcaldía Mayor de Cartagena y a la Fundación Movistar, hoy es un día especial para los adultos mayores, somos conscientes y cambiamos el paradigma de que la edad es un impedimento para aprender, nunca es tarde para ello”. Rafael López, adulto mayor del CDV de Los Calamares.

Cartagena de Indias D. T. y C, 10 de octubre 2019. La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en conjunto con la Fundacion Telefónica Movistar, llevó a cabo ceremonia de graduación de 250 adultos mayores del Distrito de Cartagena en el manejo de las TIC.

Los adultos mayores de los Centros de Vida de Nuevo Bosque, Los Calamares, San Isidro, Chiquinquirá y Ternera fueron certificados por su participación exitosa en el proyecto ‘Escuela TIC Familia’, que tuvo una duración de 24 horas, las cuales les permitieron desarrollar competencias digitales para construir en familia la sociedad del futuro.

“Hoy los abuelitos y abuelitas pueden conectarse con sus familiares y estar al tanto de lo que pasa en el mundo, a través de las redes. En este momento de las tecnologías, el que ellos, más de 200 personas mayores, hayan aceptado capacitarse y aprender estas nuevas herramientas para seguir en sintonía con el mundo y que también el mundo siga en sintonía con ellos, es un gran paso para seguir demostrando el valor y potencial que tienen en nuestra sociedad”, afirmó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

Así mismo, Mario Saldarriaga, representante de la Fundación Telefónica Movistar, expresó sus agradecimientos a los graduandos por recibir con alegría cada una de sus capacitaciones.

“Quiero darles las gracias por permitirnos llegar a cada uno de ustedes y compartirles el conocimiento que tenemos acerca de las tecnologías. Nosotros como grupo Telefónica, tenemos la misión de compartir con la comunidad la importancia del buen uso de la tecnología para nuestras vidas, entendiendo que la familia y desde ella, debemos darle los valores a nuestros niños y niñas, y ustedes que ya tienen el manejo y el conocimiento pueden ser facilitadores de toda esta revolución tecnológica que estamos viviendo”.

El evento tuvo lugar en el Teatro Adolfo Mejía, y contó con las presentaciones culturales de los adultos mayores, quienes llenaron el recinto de alegría y muchas sonrisas, con bailes, palabras de agradecimiento, cantos y una especial interpretación del Himno de la Tercera Edad a cargo del coro, compuesto por ellos mismos.

La Administración Distrital en cabeza del alcalde Pedrito Pereira, seguirá trabajando por un envejecimiento activo, feliz y saludable, en cada uno de los espacios en los que se desenvuelven las personas mayores.

The post Adultos mayores fueron capacitados en Tecnologías de la Información y la Comunicación appeared first on Mundo Noticias.

Fuente