#Avances724. Hoy es viernes 11 de octubre de 2019.

El candidato a la Alcaldía de Cartagena de Indias William García Tirado sigue liderando la intención de voto en la ciudad. La más reciente medición del Centro Nacional de Consultorías contratada por CM& lo da como el virtual ganador con un 38%.

Por presuntas irregularidades en la contratación de obras públicas en el municipio de San Cristóbal, Bolívar, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad de 12 años al exalcalde de esa población, Fredys Enrique Jiménez Torres, quien se desempeñó en el periodo 2012 – 2015. en el municipio.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el exfuncionario contrató de manera directa, mediante convenios interadministrativos, la adecuación de la plaza central, así como la pavimentación de una vía del municipio, desconociendo la normatividad legal que establecía que la ejecución de esas obras debía adjudicarse mediante licitación pública.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez pidió al alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, iniciar las acciones administrativas que permitan recuperar el espacio que ocupa el edificio acuarela.

Son 619 metros del edificio que tienen que ser recuperados para el patrimonio público de Cartagena dijo Carrillo Flórez.

La Policía Metropolitana de Cartagena desarticuló una banda delincuencial conocida como «Los Fármacos». Eran responsables del hurto a varias droguerías en la ciudad.

La Junta Directiva de Edurbe aceptó la renuncia de Bernardo Pardo Ramos y en su reemplazo nombró como nuevo gerente a Javier Toloza Amaris. El proceso contra Pardo Ramos continua y el próximo 17 de octubre se conocerá la medida de aseguramiento en su contra por varios delitos que ya le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Aumenta la preocupación en varias poblaciones de Bolívar por el aumento de dengue. Este año van 2.130 casos.

La sede del Colegio Eucarístico de Torices, será habilitada como sitio de votación y reemplazará al Coliseo Bernardo Caraballo.

La antigua sede de expedición de pasaportes de la Gobernación de Bolívar que está ubicada a la entrada del barrio Torices será la sede para los escrutinios del próximo 27 de octubre, confirmaron autoridades electorales.

Una retroexcavadora que adelantaba trabajos de dragado en la Ciénaga de las Quintas sector del mercado de Bazurto, rompió una tubería de gas natural. La emergencia fue controlada rápidamente con el cierre de las válvulas y no hubo mayores afectaciones.

S.O.S. por erosión que amenaza a Puerto Venecia en Achí, Bolívar. Otros diez corregimientos podrían verse afectados por la arremetida del río Cauca.

122 total views, 122 views today

Fuente