Declaran insubsistente al director de Fiscalía en el Magdalena.

En las últimas horas el Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia Garzón, declaró insubsistente Vicente Guzmán Herrera, quien venía desempeñándose como director seccional del ente acusador en el Magdalena y a quien en varias oportunidades habían señalado de participación en política y parcialidad en sus actuaciones.

El detonante quizás fue una queja del abogado Iván Cancino, quien señaló que el funcionario actuaba sin transparencia y sin lealtad.

Cancino señaló que el funcionario tenía colgado en sus estados de WhatsApp un video en el que el congresista Rodrigo Lara ataca al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y actual candidato a la Gobernación del Magdalena,.

«Me parece increíble que este señor siga teniendo el control de los procesos en el Magdalena, siga mirando los intereses de la Fiscalía frente a Carlos Caicedo cuando hace mucho tiempo perdió la imparcialidad y se volvió un enemigo y un persecutor de mi cliente», dijo Cancino.

El funcionario también fue señalado de incurrir en participación política para favorecer a candidatos en el Magdalena.

El candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, acusó al fiscal, a través de su cuenta de Twitter: “No ofrece garantías mínimas para dirigir investigaciones en mi contra. Ahora participa en política abiertamente, en contra nuestra para enlodar nuestra campaña e intentar empañar la sed de cambio en el Magdalena. Es inadmisible en nuestro sistema democrático, tener un director Seccional de Fiscalías participando en política, otro indicio más que señala que hay instrumentalizacion de este órgano de control en esta jurisdicción”, escribió Caicedo.

Guzmán Hererra, aseguró que no sabe cómo llegó ese vídeo a sus estados de WhatsApp porque él no acostumbra a hacer publicaciones en esa red social y que apenas fue alertado por un funcionario de la Defensoría del Pueblo lo eliminó.

“Yo aquí no hago ningún pronunciamiento sobre temas ni en lo jurídico ni en lo político. No sabemos si fue manipulado (WhatsApp) por un ataque cibernético. Vamos a investigar en el equipo a ver qué ha pasado. Le doy la plena seguridad que yo voluntariamente no he montado ese estado porque yo no utilizo estados”, expresó Guzmán.

344 total views, 344 views today

Fuente