S.O.S. por erosión que amenaza a Puerto Venecia en Achí, Bolívar.

En carta enviada al gobernador de Bolívar, los habitantes del corregimiento Puerto Venecia, en el municipio de Achí, advierten que en esa zona del departamento existe el riesgo de inundación por el desbordamiento del río producto de la fuerte erosión que se viene presentando ante la mirada indiferente de las autoridades.

Piden de manera prioritaria adoptar las medidas de solución a los problemas que padece la región, especialmente los riesgos de cada año por las inundaciones y urge un empedrado para contener la arremetida del río Cauca.

“El río Cauca nos tiene en una amenaza constante, fácilmente podemos colapsar y perder el pueblo ya hemos mudado varias casas y hay otras en riesgo”, dijo un líder de comunitario.

Por su parte el alcalde de Achí, Javier Nadjar, señaló que, “Hay que reubicar cinco viviendas, le hicimos la solicitud al director de Riesgo Departamental y nos respondió que teníamos que hacer el Comité de Riesgo Municipal, pero que ellos no tenían recursos para trabajar en esos puntos. Nosotros no contamos con el dinero para hacer una obra de gran envergadura y de desbordarse el río por Puerto Venecia se afectarían más de 10 corregimientos” dijo el alcalde

120 total views, 120 views today

Fuente