La compañía Nuevo Cauca continúa con la compra consensuada de terrenos para seguir con el proyecto de construcción de la nueva calzada vial Popayán-Santander de Quilichao.
Además eso, la concesionaria, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, se interna en la necesidad de vivienda u otro tipo de bienhechuría de quienes venden.
Es por eso que se dedica a acompañar la construcción de las casas, para garantizar que los ciudadanos salgan de una propiedad para entrar en otra, incluso en mejores condiciones.
Lea también: Nuevo Cauca lucha por el cuidado de las especies animales
Nuevo Cauca celebra que el proceso se haya dado conforme a los tiempos estipulados y que los pagos se hayan hecho según el convenio, al igual que el avalúo.
Aclarando dudas sobre compra de terrenos
Habitantes de Cajibío, Popayán y Santander de Quilichao han recibido a representantes de la concesionaria en diferentes foros para conocer detalles sobre la gestión predial del proyecto de segunda calzada.
Estos encuentros tienen como objetivo acercar a la comunidad a la mega obra de cuarta generación (4G) que desarrolla esa compañía, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte.
Los expertos del proyecto informan acerca de su alcance, el tiempo de ejecución, los beneficios de ejecución y el crecimiento económico que la obra generará al país.
Recordaron que Nuevo Cauca está encargada del mantenimiento de la calzada actual y la prestación de servicios de emergencia, mecánica y grúa las 24 horas del día.
Además, los residentes conocieron a fondo otra cara del proyecto, que implica la construcción de una segunda calzada de 77 kilómetros de vía que atraviesa 5 municipios, incluido Cajibío.
Esta parte de la estructura requiere de la gestión predial, que es la garantía legal de todos los terrenos necesarios a lo largo de la ruta, para poder ejecutar la construcción.
Hasta ahora, la concesionaria acumula cerca de 81 % de los predios para poder pasar a la fase ejecutiva, esto, de acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con la que trabaja en conjunto para llevar a feliz término la obra.