#Avances724. Hoy es martes 15 de octubre de 2019.

Un soldado muerto y un presunto integrante del Clan del Golfo resultaron muertos tras combate armado en el sur de Bolívar. El hecho ocurrió en los Cerros del Corcovado, jurisdicción de Achí.

Nuevo Corredor Portuario de Cartagena comenzaría a construirse el próximo año con una inversión de 1.9 billones de pesos. El megaproyecto que está en el ojo del huracán por la instalación de dos peajes contempla la construcción de la Quinta Avenida de Manga y la intervención del actual Corredor de Carga.

Por las elecciones ‪del próximo domingo 27 de octubre, la Escuela Taller Cartagena de Indias anticipará la jornada de entrada gratis a las Fortificaciones para este 20 de octubre, enmarcada en la tradición de “Ángeles Somos” en el Castillo de San Felipe de Barajas y celebración de Fiestas de Independencia en el corregimiento de Bocachica.

El Centro Histórico de Cartagena de Indias mantiene la certificación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec). La medida fue ratificada luego de un proceso de auditoría donde se lograron subsanar 5 inconformidades encontradas en el seguimiento del año 2018.

Dos discotecas de Cartagena fueron suspendidas, en aplicación al código nacional de convivencia, previo a las fiestas novembrinas.

La Procuraduría Provincial de Cartagena inició acción disciplinaria en contra del alcalde Pedrito Pereira Caballero, y el director del Datt, Edilberto Mendoza Goez, para que se tomen acciones que pemitan frenar el transporte ilegal en la capital de Bolívar.

«Los resultados de las encuestas me duplican el compromiso para seguir trabajando por Cartagena” asegura el candidato a la Alcaldía Distrital, William García Tirado.

Programa de Gobierno del candidato a la gobernación de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff ya está en lenguaje de señas y sistema braile. “Esta es la única campaña en la costa Caribe que traduce su programa de gobierno para personas con discapacidad”.

Protesta y bloqueo en El Rodeo, a la altura del barrio San José de los Campanos por salida de las busetas de Ternera. Denuncian que el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, no cuenta con suficientes buses para cubrir la alta demanda de pasajeros.

En el barrio El Pozón de Cartagena también hubo protestas y bloqueos. Habitantes de esa zona reclaman más inversión en el Hospital y denuncian muchas falencias en la atención de los usuarios.

Luz verde al nuevo CAI de Villa Olímpica en Cartagena. Brindará seguridad a los habitantes de Chiquinquirá y zonas aledañas, a los deportistas y escenarios deportivos que serán sede de los Juegos Nacionales y paranacionales 2019.

En el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez de Cartagena de Indias fue capturado un hombre quien se identificó como “Agustin”, de 35 años de edad, en su poder 50 dosis de Base de Coca.

 

211 total views, 211 views today

Fuente