El Centro Histórico de Cartagena de Indias mantiene certificación del Icontec como destino turístico sostenible.

El Centro Histórico de Cartagena mantiene la certificación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec). La medida fue ratificada luego de un proceso de auditoría donde se lograron subsanar 5 inconformidades encontradas en el seguimiento del año 2018.

“Resaltamos las palabras que nos dejan los auditores del Icontec, en que este es un sistema de gestión vivo y operativo con enormes retos por delante, pero la certificación significa que se tienen las herramientas para cumplir las metas para sostener la certificación”, dijo el alcalde, Pedrito Pereira Caballero.

El mandatario resaltó como componente principal en este proceso, la vinculación y participación activa de los residentes y demás actores de las actividades del Centro Histórico. “En un trabajo articulado hemos superado las inconformidades planteadas por la auditoría en el 2018 y estamos preparados para atender las recomendaciones de mejoras planteadas en la del 2019”.

El director de la Corporación de Turismo, Irvin Pérez, señaló que gracias a un trabajo en equipo de todas las entidades del Distrito, liderado por el alcalde, Pedrito Pereira, se mantiene un sistema de gestión dinámico y sostenible. “Fueron cuatro días de trabajo institucional donde las más de 80 entidades participantes mostraron su compromiso y este es el resultado que estamos viendo hoy”.

También, mencionó que durante este proceso de auditoría se levantaron tres acciones de mejoras que se deben tener en cuenta para hacer seguimiento constante. “Las recomendaciones en esta oportunidad por parte del Icontec fueron  en temas de seguridad, espacio público y manejo del ruido, para lo cual reforzaremos los operativos que ya se adelantan”.

Durante los cuatro días de auditorías participaron entidades públicas privadas y la ciudadanía, vinculadas en el proceso en el que sustentaron las gestiones que desarrollan día a día desde sus competencias en pro de la sostenibilidad del destino turístico.

“Seguimos trabajando por un destino sostenible y le recordamos a todos los ciudadanos que pueden ser parte de este proceso, y entre todos poder vivir y disfrutar una Cartagena sostenible”, manifestó el Alcalde.

En la apertura del proceso de auditoria participaron distintas dependencias del Distrito, fundaciones, academia, líderes cívicos y demás actores que convergen en un trabajo continuo por el mejoramiento de las condiciones del centro histórico.

224 total views, 224 views today

Fuente