«Este sábado se abrirá la urgencias del CAP de La Candelaria»

Tras la protesta de los habitantes del barrio El Pozón que este miércoles reclamaron mejor infraestructura y servicios hospitalarios, el gerente de la ESE, Roque Bossio Bermudez dijo que el Hospital Local del Pozón ha venido prestando el servicio de manera continua e ininterrumpida para tratar de solventar los eventos que se presenten en materia de salud y atender a los pacientes georreferenciados del sector.

Señaló que, «contamos con unas limitaciones locativas y de infraestructura, las cuales son producto del deterioro que ha dejado el paso de las diferentes construcciones que se ordenaron en su momento por anteriores gobiernos que a la fecha se exacerban por el paso del tiempo, pero que la institución ha tratado de sortear con los elementos posibles con que cuenta y se encuentra a la espera de la autorización de traslado hacia la nueva sede».

Agregó que en el Centro de Salud del Pozón hay un recurso humano competitivo y con los insumos necesarios de un centro de salud de primer nivel. «Seguiremos prestando los servicios de salud con la misma capacidad y el trato humanizado que nos caracteriza hacia nuestros usuarios, tratando de resolver todas las limitaciones físicas que nos aquejan en la actualidad».

Con relación a la protesta generada este jueves frente al CAP de la Candelaria, el funcionario dijo que el Cap reabrirá el próximo sábado la atención de urgencias, mientras se resuelve el problema de los aires acondicionados para reabrir por completo ese centro asistencial. 

“Nosotros concertamos que le íbamos a hacer unos arreglos porque las condiciones de infraestructura no eran las mejores. Así lo hicimos, buscamos unos recursos y hoy podemos ver que las obras están en mejores condiciones. Lo que nos ha impedido abrirlo es que nos robaron 11 aires, lo cual ha dificultado la climatización”, dijo el gerente de la ESE, Roque Bossio Bermudez.

215 total views, 214 views today

Fuente