Cartagena se unió a jornada nacional de protesta contra el “paquetazo legislativo” del gobierno

Las centrales obreras, pensionados, representados en el Comando Departamental Unitario Bolívar, estudiantes, partidos y candidatos alternativos, indígenas, afros, Ong defensores DDHH, jóvenes, ciudadanía indignada por el “Paquetazo Legislativo” del presidente Iván Duque en contra pueblo colombiano, salieron ayer a protestar por las calles de Cartagena.

La jornada se inició a las 4:30 p.m. desde el monumento a la India Catalina y terminó su recorrido en la Plaza de La Paz en el Centro Histórico de Cartagena.

De esta manera se están preparando para la gran movilización nacional prevista para el próximo 21 de noviembre, a la cual se vincularán todos los municipios de Colombia, dijo Gil Falcón, uno de los voceros de la marcha.

El dirigente sindical resaltó la nutrida presencia de diversos sectores y en especial la presencia de estudiantes de la Universidad Distrital de Bogotá, como también de estudiantes de la Universidad de Cartagena y de universidades privadas de la ciudad, que se unieron a esta protesta contra el gobierno nacional que intenta a toda costa acabar con derechos adquiridos y empobrecer más al pueblo colombiano.

“Igualmente fue muy importante la presencia del sector de la educación y de los candidatos y candidatas alternativos al Concejo de Cartagena, Asamblea Departamental y JAL”, añadió el vocero sindical.

Para los manifestantes es inadmisible que el gobierno pretenda pagar con dineros de la educación las demandas que le sean adversos al Estado.

Por su parte el presidente del Sindicato Único de Educadores, Sudeb, Pedro herrera, resaltó la respuesta de los diversos sectores sociales, sindicales, universitarios y laborales que se hicieron presentes para apoyar esta iniciativa que buscaba rechazar el hecho de que el gobierno continúa con su propósito de imponer reformas de carácter laboral y pensional, a costa de eliminar a Colpensiones.

Otras de las razones de la movilización es el afán del gobierno de dar aplicación al artículo 331 del Plan Nacional de Desarrollo y la creación de un “Holding Financiero Estatal” para transferir los dineros manejados y administrados directamente por el Estado, al sector financiero privado para su negocio de especulación y golpear directamente el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio – FOMAG.

Así mismo la marcha se cumplió ante el desconocimiento de los Acuerdos del Proceso de Paz, el irrespeto a la JEP y sus herramientas e instrumentos para su funcionamiento y la estigmatización de que está siendo víctima la protesta social en Colombia.

 

 

The post Cartagena se unió a jornada nacional de protesta contra el “paquetazo legislativo” del gobierno appeared first on Mundo Noticias.

Fuente