Este domingo Cartagena vive la Media Maratón del Mar. Parte desde la Sociedad Portuaria

EN SUS MARCAS, LISTOS Y A CORRER LA MEDIA MARATÓN DEL MAR DESDE LA SOCIEDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

  • Solo tres maratones salen desde un puerto: Valparaíso, Rotterdam y Cartagena
  • Serán 5.000 corredores en tres categorías 5k, 10k y 21k
  • Más del 60% son corredores del interior del país.
  • Este año correrán más mujeres que en la versión anterior.

Cartagena de Indias D. T. y C  18 de octubre de 2019.  Este domingo 20 de octubre saldrá la segunda versión de la Media Maratón del Mar desde la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, con el ánimo de regalar a sus corredores un escenario único junto al mar Caribe y la hermosa bahía de Cartagena.

La carrera contará con tres distancias: 21k, 10k y 5k para la que se han inscrito 5.000 corredores provenientes de distintos rincones del país, inclusive participantes internacionales.

Con ella se busca, incentivar hábitos de vida saludables y posicionar a Cartagena como un destino atractivo para este tipo de eventos, consolidando un nuevo nicho de turismo para la ciudad.

La salida de la Media Maratón del Mar tiene una escenografía impresionante, desde la Sociedad Portuaria de Cartagena entre grúas de 25 metros de alto como arco de salida y el amanecer frente a la bahía de la ciudad,  dan un toque mágico y memorable a la carrera.  Expresó Carlos Martínez, director de Motivva Sport Logistics, empresa organizadora.

La carrerá recorrerá los barrios Manga, Chambacú, Getsemaní, Bocagrande, Castillogrande, Centro y terminará en el Parque de la Marina a las 8:30 p.m. hora estimada. (Adjunto cierres viales)  Ofrece 8 puntos de transporte y 125 de buses para llevar a los corredores al punto de partida.

Más del 70% de los participantes vienen de ciudades distintas a Cartagena, dentro de las que se destacan Bogotá Baranquilla, Medellín, Montería y Cali.

De fuera del país asisten más de 60 corredores procedentes principalmente de México y Estados Unidos con 12 y 15 participantes respectivamente. También habrá corredores de Venezuela, Guatemala, Honduras, China, y Panamá.

De los 5.000 inscritos 54% son hombres y 46% mujeres con rangos de edades entre los 74 y 16 años de edad.

Esta actividad genera cientos de empleos directos e indirectos y beneficia al comercio y la imagen como destino turístico deportivo de la ciudad.

El Grupo Puerto de Cartagena abre sus puertas nuevamente para la Media Maratón del Mar porque creemos que son oportunidades para la ciudad por el impacto económico que genera el evento mismo y la promoción que esto significa para una ciudad turística”. Manifestó Susana Echavarría, coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo del Grupo Puerto de Cartagena.

The post Este domingo Cartagena vive la Media Maratón del Mar. Parte desde la Sociedad Portuaria appeared first on Mundo Noticias.

Fuente