Estudian revocatoria de inscripción de candidato a la alcaldía de San Pablo, Bolívar.

El Consejo Nacional Electoral a través de un auto que firma el magistrado Luis Guillermo Pérez Casas, solicitó varios documentos a fin de establecer si la candidatura de Omar Bohorquez Rojas a la alcaldía de San Pablo, Bolívar, se ajusta a los parámetros legales y a las normas que regulan las elecciones del próximo 27 de octubre.

El despacho investiga un presunto favorecimiento político de Jessica Abello Villegas, quien de acuerdo al documento del Consejo Nacional Electoral, ocuparía el cargo como gerente del Hospital Regional del Sur San Antonio de Padua, y tendría influencia con su gestión sobre la actividad proselitista de su conyugue.

La entidad en su oficio solicita certificación del Partido Liberal sobre el aval entregado al candidato y la secretaría de salud de Bolívar deberá documentar quién está nombrado en la gerencia del centro asistencial, e incluso, la Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá que decir si existe o no, un registro de matrimonio entre los dos ciudadanos.

Por la celeridad en que se pide la información el CNE estaría pronunciándose a escasas horas del debate electoral este domingo 27 de octubre.

227 total views, 227 views today

Fuente