Más de mil conductores han sido sancionados en Cartagena por prestación de servicio no autorizado durante 2019.

Este año se han impuestos 1.002 comparendos por prestación de servicio público no autorizado contra personas que son sorprendidas fungiendo como taxistas en carros particulares, confirmó la directora encargada del DATT y actual subdirectora jurídica del organismo, Gissell González Álvarez.

Agregó que se ha venido cumpliendo con la tarea encomendada por la ley de mejorar el control para erradicar el transporte informal en la ciudad. “Los resultados positivos ratifican lo expuesto. Hoy, a diferencia de años anteriores, se han logrado resultados altamente positivos en la lucha contra la informalidad en el transporte”.

Varios operativos se han realizado principalmente en inmediaciones de la Terminal de Transporte, Crespo, en varias zonas de la avenida Pedro de Heredia, avenida Crisanto Luque y en la avenida Pedro Romero.

En los puestos de controles además de revisar la documentación de los vehículos, se alerta a los pasajeros sobre la ilegalidad de este tipo de transporte y el problema que representa para ellos en el caso de accidentes.

Así mismo, como medida para contrarrestar la prestación de servicio no autorizado o transporte ilegal de pasajeros, el DATT continúa con la suspensión y cancelación de la licencia de conducción a personas que incurren en esta contravención al Código Nacional de Tránsito.

Este año van 63 licencias de conducción canceladas a conductores reincidentes en la prestación de servicio no autorizado y se llevan a cabo 215 procesos administrativos para suspender igual número de licencias o de corroborar que son reincidentes se procederá a su cancelación.

El DATT también verifica si algunos conductores siguen prestando este servicio ilegal pese a tener cancelada su licencia, de ser así pondrá los casos ante Fiscalía Seccional por el delito de fraude a resolución judicial.

Paralelo a los operativos que se desarrollan para minimizar la prestación de servicio no autorizado en la ciudad, se ha hecho un llamado a la comunidad a no utilizar los denominados “taxis piratas” a través de nuevas plataformas que se promocionan en la ciudad.

142 total views, 142 views today

Fuente