Pliego de cargos contra el DATT por no controlar ilegalidad en el transporte público de Cartagena.

La Superintendencia de Transporte mediante Resolución No. 10975 del 15 de octubre de 2019, formuló pliego de cargos contra el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) por presuntamente, no desplegar de manera eficiente sus instrumentos para disminuir y controlar la ilegalidad e informalidad en el transporte público de la ciudad.

Mediante las visitas administrativas realizadas por la entidad se encontró mérito para formular pliego de cargos, pues presuntamente no se utilizaron eficientemente los recursos con los que cuenta este organismo para combatir la ilegalidad y la informalidad.

Al parecer, según la Supertransporte, tampoco se realizaron operativos eficientes puesto que, no se inmovilizaron vehículos a los cuales se imponen comparendos por informalidad e ilegalidad, y no cuenta con programas de prevención contra las mismas.

Cabe resaltar, que la actuación administrativa se inició con dos quejas presentadas por la Asociación de Administradores y Propietarios de Taxi de Cartagena, que denunciaron al organismo de tránsito de Cartagena por no disuadir ni sancionar la ejecución de servicios informales e ilegales de transporte público en Cartagena y por no ejecutar funciones de prevención e implementación de programas y procedimientos sancionatorios en casos de transporte legal e informal.

De acuerdo a la Supertransporte, la determinación también se tomó por no haber generado un estudio o estadística que demuestre el impacto de la ilegalidad en Cartagena de Indias, lo cual ha hecho que la ciudad no pueda ser tenida en cuenta en planes de choque nacionales.

Además, se denunció un incremento vertiginoso del transporte público terrestre individual de pasajeros por fuera de la ley.

Recurso

Contra la decisión de apertura de investigación y pliego de cargos al Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, no procede recurso alguno.

364 total views, 364 views today

Fuente