DATT emprendió embargos para recuperar cartera morosa por más de $84.000 millones

El DATT está notificando a las personas que tienen deudas e inició proceso de embargos y registro en centrales de riesgo.

Cartagena, 21 de octubre de 2019. Para recuperar una alta cartera morosa que asciende a más de $84.000 mil millones y le permita aliviar la situación financiera que afronta, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, hará efectivo el proceso de embargo contra miles de deudores de la entidad por concepto de sanciones por infracciones  de tránsito e impuesto vehicular.

Así mismo informa que se realizarán desde esta semana operativos contra vehículos morosos.

Mundo Noticias conoció que son más 626 mil propietarios de vehículos quienes adeudan esta cuantiosa suma de dinero y refleja que solamente el 11.38% de los propietarios de vehículos está a paz y salvo con esta dependencia distrital.

Pese a las notificaciones a deudores, ha sido poco interés de los ciudadanos para informarse, cancelar sus deudas o suscribir convenios de pago para lograr ponerse a paz y salvo.

La directora del DATT (e), Gisell González Álvarez, dijo que las  personas con algún tipo de deuda pueden suscribir convenios  de pago  a la oficina de cobro coactivo ubicada en la sede del DATT en Manga 4 avenida #17-189. Pueden también llamar al número  3185310847 en un horario de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 4 p.m. de lunes a viernes, al igual que escribir al correo [email protected]

Es de destacar que por ley, los dineros recaudados por  las multas son invertidos en programas de educación vial y otras actividades del DATT en pro de reducir los índices de accidentalidad.

The post DATT emprendió embargos para recuperar cartera morosa por más de $84.000 millones appeared first on Mundo Noticias.

Fuente