Alcalde Pedrito Pereira anuncia la construcción de un nuevo CAI para Bocagrande.

El alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira Caballero anuncio la construcción de un nuevo CAI para el sector de Bocagrande que arrancará este 1 de noviembre y estará ubicado en la entrada de este sector, al lado del que funciona actualmente, que será usado como Centro de Atención a Turistas.

El anuncio fue hecho al entregar un CAI en el Pie de La Popa que por más de 12 años espero la comunidad y finalmente se hizo una realidad, gracias a la voluntad administrativa y gestión del Pereira Caballero y la coordinación de Distriseguridad, que acogió las inquietudes de los habitantes, transeúntes y deportistas frente a la inseguridad de la zona.

«Le cumplimos a la comunidad del Pie de La Popa que llevaba muchos años esperando tener un CAI dotado de herramientas tecnológicas y agentes del orden. Hoy se lo entregamos a la Policía Nacional con las condiciones técnicas requeridas para su funcionamiento», señaló Pedrito Pereira Caballero.

De igual forma, durante su intervención el Alcalde precisó que la Avenida del Lago es una zona estratégica de la ciudad y se está recuperando. «Esta zona es la otra joya de la corona y la estamos recuperando. Contamos también con un Complejo de Raquetas remodelado y el funcionamiento de la mega biblioteca del Pie de La Popa. Todo esto en pro del desarrollo de la zona», indicó.

Este nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) cubrirá 3 cuadrantes, tendrá 28 agentes, 6 motos, 4 bicicletas y equipos de comunicación. «Se prestará atención en el Pie del Cerro, Pie de La Popa y zona del puente Jiménez, mejorando así la percepción de seguridad de los habitantes que utilizan a diario el paseo peatonal», señaló.   

El CAI San Lázaro, en el Pie de La Popa tiene una inversión de $801.180.520, de los cuales $379.826.842 costó la infraestructura y $421.353.678 es el valor del lote que fue aportado por la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe). Cuenta con un área, aproximada, de 250 metros con un área cubierta construida de 50 metros cuadrados.

El director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos, recalcó que con un ritmo contundente y acelerado se logró la construcción de la obra en menos de 4 meses.

«Esta obra está construida en concreto reforzado, vidrios blindados, puertas de seguridad, mirillas y puerta de escape. Cuentan con baño, cocineta, recepción, zona de banderas, zonas adoquinadas, parqueaderos y zonas verdes», indicó Vergara Lagos.

124 total views, 124 views today

Fuente