Conozca las restricciones para el día de las elecciones en Cartagena.

Al término del último consejo de seguridad, previo a la jornada electoral de este 27 de octubre, se dieron a conocer las medidas restrictivas que se pondrán en marcha con el fin de conservar el orden público en la ciudad.

«El decreto emitido por la Alcaldía dicta las normas para la conservación del orden público, antes, durante y posterior a las elecciones de autoridades locales (Gobernador, Alcalde, Concejo, Ediles y diputados)», explicó el Secretario del Interior Distrital, José Carlos Puello.

El funcionario destacó la puesta en marcha de la Ley Seca, que consiste en prohibición del consumo de bebidas embriagantes y alcohol en establecimientos públicos y que comienza este sábado 27, a las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.

El decreto prohíbe también el porte de armas de fuego y la circulación por las vías de la ciudad de vehículos con escombros, chatarra, gas propano y mudanzas. Igualmente, el uso de pick up y equipos de sonido y la realización de espectáculos públicos o privados con equipos sonoros u otra clase de artefactos.

Puello Rubio dijo también se restringe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, así como reuniones, caravana y desfiles en espacios públicos. «También está prohibido el parqueo de vehículos a menos de 200 metros de los puestos de votación y en el sitio destinado para los escrutinios», sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El decreto contempla también que el Departamento Administrativo de Tránsito  y transporte (Datt), será el encargado de velar y adoptar las medidas relacionadas con la movilidad, mientras que Alcaldes Locales y Policías, las relacionadas con la seguridad».

El Secretario señaló que también está prohibido el uso de pregoneros de los grupos políticos induciendo a la ciudadanía a votar, tal como lo establece la Ley 1475 de 2011 y no podrán circular vehículos con propaganda política o alusiva a un candidato.

Así mismo, se garantiza el transporte público. Transcaribe comenzará su operación desde las 5 de la mañana. El Secretario señaló que permanecen vigente ese día las restricciones a las motos y se continuarán adelantando operativos de control en toda la ciudad.

Puello Rubio confirmó que son 1500 hombres de la Policía los encargados de garantizar la seguridad y se contará tambien con el apoyo de la Armada Nacional por aire mar y tierra.

«Toda la logística esta prevista, hay completa normalidad del orden público y se recuerda que el puesto de votación que funcionaba en el Coliseo Bernardo Caraballo fue trasladado al colegio Eucarístico de Torices», puntualizó.

218 total views, 218 views today

Fuente