Capturan dos influencers que simularon homicidio en Cartagena

Octubre 24 de 2019.

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a los influencers vinculados en conductas delictivas plasmadas en videos publicados en redes sociales, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación bajo la figura constitucional de captura administrativa por la presunta comisión de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Armadas, simulación de investidura o Cargo, usurpación de funciones públicas y pánico.

En este momento adelantamos un proceso de investigación que permita establecer igualmente una conducta de agravio contra un ciudadano de especial protección constitucional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Constitución Política y la ley 1641 de 2013.

Estos influencers pusieron en riesgo varios bienes jurídicos, generando pánico y temor entre la comunidad, distrajeron la atención de conductores y peatones, generaron caos vial, hicieron movilizar organismos de emergencia, ocuparon la atención del cuerpo de Policía lo cual atentó contra la seguridad ciudadana, dejando una sensación colectiva de temor, lo cual se constituye un delito contra la seguridad pública; adicionalmente derramaron una sustancia en el piso afectando la salubridad pública.

Además del video del supuesto homicidio, en otros videos se evidencia de manera directa e inequívoca la configuración de los delitos de Utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas y pánico, delitos que atentan contra la seguridad pública y la administración pública.

También fueron impuestos sobre estos dos influencers comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, con una multa tipo 4 ($883.000) y asistencia a una actividad pedagógica de convivencia por afectar la función de policía al violar normas nacionales y distritales que regulan el comportamiento en el espacio público.

Estas personas continuarán vinculadas a un proceso de investigación.

The post Capturan dos influencers que simularon homicidio en Cartagena appeared first on Mundo Noticias.

Fuente