Gobierno Distrital propone comprar predios de la Institución Educativa de la Boquilla.

El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero, solicitó a la comunidad educativa de la Institución Técnica de La Boquilla confianza en el proceso que adelantará el Distrito para adquirir el bien inmueble donde funciona la sede del colegio de primaria en ese corregimiento.

Hace unos días el mandatario le explicó a la comunidad de la Boquilla el interés que tiene el Distrito en adquirir ese predio y que de hecho las Hermanas Franciscanas, propietarias de la vivienda, le manifestaron que, al momento de vender, el Distrito tendrá la prioridad.

“El Distrito tiene la disposición de comprar ese bien inmueble y ya se inició el proceso de trámite que le corresponde a una entidad pública para comprar un bien inmueble, se necesita presentar un proyecto de acuerdo al Concejo pidiendo una autorización, el cual debe ir acompañado del estudio de suelo, avalúo, estudio de mercado, de valores y voluntad del particular que lo quiere vender al Distrito y no a otros interesados”, explicó el Alcalde.

El mandatario manifestó además que dado el caso de no llegar a un acuerdo con el propietario del inmueble, buscará otros sitios para que los niños sigan recibiendo sus clases. “Mientras estemos en este encargo le garantizaremos a los niños que tendrán su servicio educativo”, ratificó el Alcalde Pereira Caballero.

221 total views, 221 views today

Fuente