La Armada y el sector hotelero promueven un mejor bienestar para niños de Bolívar.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del Archipiélago de San Bernardo, la Armada de Colombia a través de tripulantes de la Estación de Guardacostas de Coveñas y personal de Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Cartagena construyeron un Parque Infantil en la Isla Múcura, en el departamento de Bolívar.

Cerca de 400 niños niñas y adolescentes de la comunidad de Isla Múcura y Santa Cruz del Islote, en el Archipiélago de San Bernardo, cuentan con un espacio para la recreación, el sano esparcimiento y el buen uso de su tiempo libre, gracias al Parque Infantil producto del trabajo articulado entre la Armada de Colombia, Reserva Naval de Cartagena y sector hotelero.

El nuevo Parque Infantil se encuentra ubicado en un amplio terreno donado por propietarios del Hotel Isla Múcura, quienes se unieron a esta iniciativa que promueve las sanas costumbres de las nuevas generaciones del islote.

Para hacer realidad este proyecto, dirigido a la niñez, los materiales empleados en la fabricación del parque, fueron transportados por tierra por parte del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1 y posteriormente embarcados en una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas, como símbolo de integración de esfuerzos de las Fuerzas Militares, en beneficio de las comunidades del Caribe colombiano.

El nuevo Parque Infantil contará con alumbrado público, gracias al trabajo adelantado por la empresa Electricaribe, encargada de suministrar el alumbrado público en la ciudad de Cartagena. De ese modo, las familias del archipiélago de San Bernardo podrán disfrutar del centro de recreación y diversión construido en madera inmunizada;  un deslizadero, torres, escalera, columpios, trapecio, tubo de bomberos, puente colgante, pasamanos, barra de gimnasia y sube y baja.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe y el personal de la Reserva Naval de Cartagena, continuaran fortaleciendo el trabajo articulado entre las autoridades civiles y militares, con el fin de propiciar espacios para la sana convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre de las nuevas generaciones en el Caribe colombiano.

 

240 total views, 240 views today

Fuente