Fiscalía apeló libertad de conductor implicado en homicidio.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Cesar, imputó cargos a Reginaldo José Antonio Aragón Valera por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales. Al parecer el hoy procesado conducía un vehículo que resultó involucrado en un accidente de tránsito en el que murió Hernesto Alonso Núñez Ortega y una menor de edad quedó con varias lesiones.

Pese a que el ente acusador solicitó una medida restrictiva de la libertad en centro carcelario, argumentando que el indiciado representaba un peligro para la sociedad porque conducía en estado de embriaguez y huyó del lugar de los hechos sin auxiliar a las víctimas, un juez de control de garantías otorgó la libertad a Aragón Valera tras indicar que aunque el suceso fue grave el hombre no es un peligro para la comunidad; por ello, le prohibió salir del país y conducir vehículos.

Según las indagaciones, el pasado 21 de octubre aproximadamente a la 1:15 de la madrugada, cuando Núñez Ortega se encontraba en una motocicleta esperando el cambio de semáforo en el sector Los Cortijos de Valledupar, fue impactado por un vehículo, que al parecer era conducido a alta velocidad por Aragón Valera y con el cual lo arrastró varios metros. La víctima murió en el lugar de los hechos como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

El detenido se presentó la tarde del 24 de octubre en las instalaciones de la Fiscalía Seccional Cesar en Valledupar, para responder ante las autoridades por estos hechos.

247 total views, 247 views today

Fuente