Zona de Candela ¿Hay mafia en las campañas políticas?

El candidato a la alcaldía de Cartagena Fernando Araujo Perdomo si lo cree así y hace el siguiente análisis “yo tengo la idea de que en algunos casos son mafias del narcotráfico que utilizan las campañas políticas como mecanismo para lavar dinero porque compran votos en efectivo y ese dinero que invierten lo recuperan legalmente con contratos”.

En el caso de Cartagena y Bolívar dice que sería bueno buscar el origen de ese derroche de dinero en las campañas.

Araujo Perdomo advierte que no hay lógica en las encuestas que dan como favorito a William Dau Chamat porque sería ilógico elegir a una persona que no conoce los problemas de la ciudad y que cayó como paracaídas con el tema de combatir a la corrupción señalando a algunas personas sin prueba porque no las muestra solo las señala con acusaciones. ¿Será que lo que quiere decir el candidato Araujo es que hay que salvar a Cartagena pero de Dau Chamat?

¿A LO SERIO? O ¿A LO SERGIO?

El Comité de Ética del Partido Alianza Verde ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el candidato al Concejo de Cartagena Sergio Mendoza sobre quien pesa una denuncia penal, por el presunto delito de fraude electoral interpuesta por el también candidato al concejo por esa misma colectividad Fabio Castellanos Herrera quien solicitó a la Registraduria Especial de Cartagena excluir de la lista de Jurados Electorales a los Docentes y Administrativos del Colegio Almirante Colón donde según la denuncia fueron citados los jurados para planear el fraude y favorecer a Sergio Mendoza quien ha calificado la acción como una persecución política.

La Alianza Verde le suspendió provisionalmente a Mendoza su condición de miembro del Partido.

El tema es una papa caliente para los dos abogados candidatos al concejo de Cartagena. Uno tiene que demostrar que lo que denuncia es verdad y el otro demostrar que es inocente. En ambos casos habrá consecuencias de tipo disciplinario y penal.

¡LA CIUDAD ESTA HECHA UNA MIERDA!

En una de sus entrevistas por Televisión local el candidato a la Alcaldía de Cartagena de Indias, Nabil Baladi Gedéon, dijo que “la ciudad está hecha una mierda” responsabilizando a los anteriores gobiernos y a la equivocada forma de elegir a sus gobernantes.

Baladi Gedeón, quien a veces refresca su mente sosteniendo en su mano derecha un rosario, dijo también que la elección de un gobernante no puede convertirse en una payasada como la que viene haciendo William Dau Chamat quien a punta de denuncias sin soporte se muestra como el candidato que acabará con la corrupción. “Solo maneja el discurso de acabar con lo que él llama malandrines o ratas pero no tiene nada coherente para gobernar esta ciudad”.

Con las apreciaciones de Baladi se identifican, Sergio Londoño Zurek, Yolanda Wong Baldiris y Fernando Araujo Perdomo.

EL DERECHO AL VOTO.

En Cartagena de Indias varios jóvenes se han tomado la tarea de defender el derecho al voto, unos promoviendo el voto en blanco argumentando que así protestan contra la clase corrupta y otros dicen que es necesario marcar a los candidatos para derrotar a las maquinarias.

Lo cierto es que en la última encuesta el voto en blanco está marcando por encima de Yolanda Wong quien venía situándose en el segundo lugar después de William García Tirado, quien aunque ha liderado todas las encuestas bajó en esta medición de Datexco 4,7 puntos.

En las urnas está la última decisión del votante y el próximo lunes 29 de octubre las cifras revelaran el verdadero sentir de una ciudad que hasta ahora tiene los gobernantes que se merece. El candidato pone el billete, pero es el pueblo el que elige.

260 total views, 260 views today

Fuente