Caen nueve por hurto y extorsión en Bolívar.

En desarrollo de dos operaciones simultáneas de control territorial, la Armada de Colombia logró la captura de nueve personas por los delitos de extorsión y hurto en el departamento de Bolívar.

En la primera operación cayó en flagrancia un hombre de 31 años, momentos en que recibía la suma de 500 mil pesos por parte de su víctima en un centro comercial de Cartagena de Indias a quien extorsionaba a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.

La segunda operación coordinada con la Policía Nacional, se desarrolló de manera simultánea en los barrios San Vicente de Paul, 20 de Julio, Manga, Espinal y El Bosque, de la ciudad de Cartagena, y en el barrio Las Delicias del municipio de Arjona, (Bolívar), en donde se logró la captura de ocho hombres pertenecientes a la banda delincuencial “Los Viajeros”, dedicada al hurto en varias modalidades. Durante la operación se incautó una motocicleta y seis equipos de comunicaciones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 52 Local y la Fiscalía 62 seccional Cartagena, para su judicialización por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

218 total views, 218 views today

Fuente