Denuncian a funcionarios de Arjona por vulnerar los derechos a una veedora electoral.

La veedora Angélica María Hurtado Villadiego denunció que fue sacada de una reunión de comité de seguimiento electoral en Arjona, Bolívar por parte de funcionarios de la Alcaldía de esa municipalidad donde habían sido invitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 23 de octubre.

Hurtado Villadiego entabló una acción de tutela por la vulneración de sus derechos como veedora electoral y se pregunta ¿cuál es el objetivo de no dejarla hacer el control social electoral en Arjona?

“Desconocieron no solamente al Consejo Nacional Electoral, que dio la acreditación a la veeduría como tal, sino que también desconocieron al Defensor Público Regional Bolívar, Al Personero Municipal de Arjona y al Contralor Departamental de Bolívar, toda vez que estos entes si nos recibieron en sus instalaciones en audiencias privadas previo a un oficio. En este orden de ideas ante este acto irrespetuoso donde se vulnera y se atenta contra la veeduría colocamos una denuncia y la acción de tutela”, dijo Hurtado Villadiego.

305 total views, 305 views today

Fuente