William Dau Chamatt es el nuevo alcalde de Cartagena

El nuevo alcalde de Cartagena de Indias para el período 2019-2023. es el abogado William Jorge Dau Chamatt quien entró a la contienda electoral en “paracaídas” denunciando a los corruptos y advirtiendo en todo momento que de ser alcalde los sacaría de la administración para “salvar a Cartagena”.

Con el 68,50% de las mesas escrutadas, el candidato del movimiento ciudadano Salvemos a Cartagena tiene  77.171 votos (29,58%) seguido de William García Tirado, del partido Colombia Justa Libres, quien tiene 67.332 votos (25,81%).

Su campaña se hizo en un alto porcentaje a través de las redes sociales con denuncias y hasta el último momento denunció acciones de William García Tirado quien lideraba todas las encuestas. También denunció fuertemente al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y sus denuncias se hicieron virales.

Dau Chamatt, se inscribió con más de 100 mil firmas ciudadanas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil tras regresar de los Estados Unidos donde vivió durante muchos años asilado por amenazas de muerte en su condición de veedor.

Estuvo en todos los debates y foros con el mismo discurso de acabar con los “malandrines” y también afrontó varios días de cárcel por desacato en la ciudad.

Para muchos es un hombre sin propuestas claras de gobierno para Cartagena, sin embargo, su discursó caló en aquellos cartageneros cansados de lo mismo y de tener una inestabilidad administrativa y jurídica quienes en señal equivocada de protesta lo marcaron en el tarjetón para alcaldía. Hoy es el nuevo alcalde de la ciudad contra todos los pronósticos.

Con estos resultados de acuerdo a la ley de equilibrio de poderes que aparece en el Estatuto de la Oposición, le corresponde a William García Tirado una curul en el concejo de Cartagena que deberá aceptar en un término de 24 horas.   

862 total views, 862 views today

Fuente