#724Titulares. Hoy es 28 de octubre de 2019.

Con una diferencia de más de 10 mil votos El abogado y veedor William Dau Chamat le ganó  la alcaldía a William García Tirado quien era el favorito en todas las encuestas. Se alzó con 113.627.

“Gobernaremos con los principios de gobernabilidad, transparencia, responsabilidad y participación ciudadana, que es donde está la clave para trabajar por las necesidades de la gente en Bolívar”, dijo el gobernador electo Vicente Antonio Blel Scaff en su primera declaración a los medios de comunicación tras ganar con 381.507 votos, escrutadas el 98% de las mesas.

Escrutado el 97,81% de las mesas instaladas en el departamento de Bolívar se contabilizaron 198.699 votos y se dejaron de marcar 177 mil tarjetones. La abstención en esta zona del país para elegir gobernador fue del 39%.

Doce caras nuevas llegan al Concejo Distrital de Cartagena en representación de los partidos Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Aliaza Verde, Liberal, ASI, Centro Democratico-Mira y Coalición Alternativa Cartagena.

William García Tirado con la segunda votación más alta para la alcaldía de Cartagena aun no define si ocupará la curul en el Concejo de Cartagena de Indias.

Para la asamblea de Bolívar la bancada Liberal fue la que más curules obtuvo, seguida del Partido Cambio Radical, Conservador, Partido de la U, ASI y Centro Democrático -Mira.

En 46 municipios de Bolívar solo cinco mujeres fueron elegidas pese a que el potencial electoral de votantes registra más mujeres que hombres.

Con 21.466 votos, los turbaqueros eligieron como alcalde de ese municipio de Bolívar al exguerrillero Guillermo Enrique Torres Cueter, conocido como el cantante de las Farc. Es el primero de las extinto grupo subversivo en llegar a una alcaldía.

Pese a que las autoridades confirmaron la incautación de una significativa cantidad de dinero a la ex senadora de Colombia Sandra Elena Villadiego Villadiego el pasado sábado 26 de octubre en el municipio de Magangué, Bolívar que generó una investigación para establecer su procedencia, Villadiego Villadiego, asegura que no ha sido capturada ni conducida por ninguna autoridad.

Las elecciones territoriales tuvieron un costo aproximado de 819 millones de pesos, lo que representa una cifra muy superior a los 434.000 millones que se destinaron en los anteriores comicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 total views, 2 views today

Fuente