Cruz Roja de Bolívar atiende gratis en consultas médicas a migrantes y colombianos en condición de vulnerabilidad

Cartagena octubre 29  de 2019.
Se amplía atención gratis en salud al 30 de diciembre de 2019 y hasta agotar los cupos a migrantes y colombianos en situación de vulnerabilidad que no se encuentren afiliados al régimen de salud.
El servicio prestado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar es  gratis en consulta externa en medicina general, estudios de laboratorio y entrega de medicamentos de baja complejidad  ambulatorio.
Cabe aclarar que no se atienden urgencias y quienes al momento de verificar los datos en el registro de afiliación del ministerio de salud se encuentren afiliados a una EPS.
La IPS de la Seccional Bolívar de la Cruz Roja Colombiana, ubicada en el Barrio España, Av. Consulado Cll. 30 No. 44D – 71 recibirá a la población interesada que se registre y  posteriormente  se llamarán  con la cita de atención programada.
Esta actividad se desarrolla dentro de la estrategia de Atención a Migrantes  de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y en la fase inicial del proyecto, en Bolívar, que comprendió del 4 de junio al 30 de septiembre  se atendieron 3.969 personas en 9.490 servicios de salud, la atención continua a todas la personas migrantes que no estén afiliadas a régimen de salud.
“Cumplimos con la Misión de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana de prevenir y aliviar, en cualquier circunstancia en la cual sea su deber intervenir, el sufrimiento y la desprotección de las personas afectadas por contingencias ocasionales, con absoluta imparcialidad, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, religión, idioma, condición social u opinión política; proteger la vida y la salud y minimizar las consecuencias humanitarias generadas a raíz del proceso migratorio”, afirma el Dr. Horacio Porto Director de la IPS de la CRCSB.

The post Cruz Roja de Bolívar atiende gratis en consultas médicas a migrantes y colombianos en condición de vulnerabilidad appeared first on Mundo Noticias.

Fuente