Distrito inició mantenimiento al Colegio Inem. Hoy una comisión visita la I.E. Madre Laura

La obra tiene un costo de 2.868 millones de pesos y  tendrá un plazo  de ejecución hasta el31 de diciembre de 2019.
Cartagena de Indias D. T. y C., 29 de octubre de 2019. En el icónico y emblemático colegio INEM se dio inicio en la mañana de este martes a las obras de mantenimiento, adecuación y reparación de la infraestructura física a 30 instituciones educativas del Distrito.
En el Inem se hacen cambios de techo a un aula múltiple, pisos y otras obras como la construcción de un muro de contención.
“Con gran esfuerzo estamos mejorando los ambientes de aprendizaje de nuestros niñas y niños. Comenzamos la adecuación en 15 planteles”, precisó Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena.
Así mismo, el mandatario informó que en la medida que los estudiantes de los otros 15 colegios sean ubicados internamente se iniciarán los trabajos en los planteles restantes. “Después de cumplir con todos los requerimientos y  legalizado el proceso contractual se inician los trabajos de acuerdo con el cronograma y se seguirá progresivamente”, indicó.
De igual forma, Pereira Caballero recalcó que desde la administración Distrital se están realizando todos los esfuerzos por el servicio de educación en la ciudad. “Se priorizaron las instituciones educativas que se encuentran en riesgo y con procesos judiciales”.
Además, agregó que desde ya se está trabajando para que el presupuesto de 2020 quede una cifra representativa especialmente para infraestructura educativa. “La infraestructura educativa es primordial para calidad de vida de los niños y niñas de la ciudad”.
Este contrato es ejecutado por el Consorcio Distrital Cartagena 2019, conformado por Ingemar SAS, con un 60 por ciento de inversión y Eduardo Gabriel Peña. La licitación tiene un costo de 2.868 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de ejecución, aprobación de la Garantía Única y suscripción del acta de inicio.
Reunión con IE Madre Laura
Una vez terminó los actos en I.E INEM, el alcalde, Pedrito Pereira, se desplazó hasta la sede de la IE Madre Laura, donde se reunió con la comunidad educativa, que protestó por una emergencia ambiental que presenta el plantel.
El mandatario les manifestó que hay voluntad y recursos para solucionar la problemática y que hoy desde las 7:30 a.m., los visitará un equipo técnico para buscar la solución inmediata al área sanitaria y comenzar los trabajos, para que los niños regresen pronto a clases.
Las obras de mantenimiento y reparación en el colegio Madre Laura hacen parte de las obras que se ejecutarán en 30 colegios de la ciudad.

The post Distrito inició mantenimiento al Colegio Inem. Hoy una comisión visita la I.E. Madre Laura appeared first on Mundo Noticias.

Fuente