“Voy a cambiar el chip mental, ya no es tirando piedras” William Dau Chamatt

El nuevo alcalde de Cartagena de Indias William Dau Chamatt, tiene la obligación de sacar a la Heroica Cartagena de Indias del Limbo jurídico en que se encuentra. “Voy a cambiar el chip mental, ya no es tirando piedras, denunciando y atacando que es lo que hace el activista anticorrupción, ahora tengo que ser el ejecutivo, el gobernante, el administrador de una ciudad” asegura Dau.

William Dau, reconoce que su programa de gobierno lo montó en un solo día y señala que, “En mis 67 años de vida no he visto un solo alcalde que haya cumplido su programa de gobierno porque el papel aguanta mucha palabra bonita, y como se roban el 70% del presupuesto jamás van a poder cumplir”.

El nuevo alcalde de Cartagena de Indias elegido con más de 113 mil votos sabe que su paso por el Palacio de la Aduana no va a ser fácil y sostiene que “La pelea va a ser dura, pero no me voy a dejar chantajear, y es que la mayoría de las veces los concejales también chantajean al alcalde porque todos tienen rabo de paja pero yo no. Todos los corruptos, los torcidos van pa fuera”.

Dau Chamat es criticado porque no tiene experiencia en gestión pública sus contradictores aseguran que no tiene claridad de cómo ejecutará su escueto plan de Gobierno.

 Plan de gobierno de William Dau

Solo tres páginas contemplan el plan de gobierno presentado ante la Registraduria Nacional del Estado civil por el alcalde electo de Cartagena William Dau Chamatt, quien propone conectar con el resto del mundo. También establece trabajar en los sectores de salud, educación y justicia. y se compromete a reducir los índices de pobreza y el desempleo en la ciudad.

El programa traza tres ejes centrales:

  1. «Acabar la corrupción» 

«Realizar una auditoría forense para detectar y documentar las irregularidades / delitos cometidos por los corruptos malandrines. Una vez recopiladas las pruebas, vender los derechos de reclamo a fondos buitres, para que sean estos fondos quienes se encarguen de quitarles el dinero a los corruptos y enviarlos a la cárcel», dice la carta de navegación del mandatario electo.

Dice que promoverá algunas actividades para concientizar a la ciudadanía contra la corrupción entre esas el concurso “Jorge Piedrahita Aduen” para trabajos de investigación de corrupción en Cartagena, concurso musical y artístico “El Baile del Corrupto”, con participación activa del pueblo cartagenero, carrozas y comparsas anticorrupción en las Fiestas de la Independencia de Cartagena (desfile del bando, balleneras, etc.)

  1. «Realizar un megaproyecto tendiente a solucionar de manera integral todos los actuales problemas de Cartagena, con énfasis en los sectores más necesitados». 

Estos problemas serían pobreza, calidad educativa, deserción escolar, inseguridad, falta de tolerancia, mortalidad infantil y embarazos en niñas y adolescentes.

  1. «Acciones a corto plazo, mientras se trabaja en la implementación de soluciones definitivas a los problemas de Cartagena irrigando cantidades masivas de dinero en los sectores más vulnerables de Cartagena, principalmente a través de la contratación de mano de obra local no calificada, para generar empleo y empoderamiento del ciudadano por su barrio.

Empoderar a las Juntas de Acción Comunal (JAC) para que se conviertan en verdaderos veedores y hagan parte del proceso de contratación y vigilancia de sus sectores.

Promover y facilitar la asociación, participación de profesionales en diversas áreas en la actividad contractual del distrito de Cartagena, facilitando las condiciones que les permita competir frente a empresas que actualmente tienen acaparada la contratación pública.

Mantenimiento, dotación y contratación de personal idóneo para poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible todos los colegios y centros de atención médica en Cartagena.

223 total views, 223 views today

Fuente