William García denuncia un presunto fraude en los escrutinios que habría favorecido a Dau Chamatt.

William García Tirado, candidato a la alcaldía de Cartagena en las pasadas elecciones del domingo 27 de octubre y quien obtuvo 102.708 votos frente a 113.627 de William Dau Chamatt, perdiendo con una diferencia de 10.919 sufragios, denunció en las últimas horas en su cuenta de Facebook, un presunto fraude en los escrutinios que habría favorecido a Dau.

“Lamentables los hechos que se han evidenciado en los escrutinios de nuestra ciudad, los E14 de Alcaldía adulterados a favor del candidato William Dau. Estamos trabajando para descubrir este atentado contra la democracia. Hago un llamado a los medios de comunicación y las autoridades pertinentes a que aclaremos a la ciudad las anomalías que se han encontrado en las últimas horas en los E14. Como cartageneros no podemos permitir que la autoridad sea burlada y manipulada por unos pocos”, señaló García Tirado.

El alcalde electo William Dau, también reaccionó por las redes sociales con un mensaje en video invitando a la ciudadanía cartagenera a volcarse a la sede de la Registraduría Nacional en Cartagena a defender sus votos.

“En la Registraduría hay un grupo de personas de William García Tirado, liderados por el abogado Nausícrate Pérez Dautt, alegando que hubo fraude y quieren tumbar mi elección. Invito a todo el mundo, a todas las personas de bien de Cartagena, a todas las personas honestas y correctas de Cartagena, a que me acompañen a primera hora a la Registraduría, detrás de Muebles Jamar, en el barrio Torices; tenemos que defender los votos del pueblo, los votos que limpiamente me eligieron, me quieren hacer fraude. Acompáñenme y rodéenme por favor, Los quiero mucho, Gracias”, dijo el alcalde electo.

Comunicado del Polo Democrático 

El Polo democrático Alternativo, integrante de la Coalición Alternativa de Cartagena, el cuál presentó sus listas de candidatos a las corporaciones públicas en los comicios electorales del pasado 27 de octubre de 2019, rechaza los intentos de, maniobras y manipulaciones que se estarían fraguando en los escrutinios electorales para birlar la Curul obtenida en franca lid y combatiendo la corrupción que obtuvo la Coalición Alternativa de Cartagena.

Exigimos a la Registraduría y a las autoridades de control y fiscalía darle a todos los candidatos a las Corporaciones Públicas y Cargos Uninominales, que estuvieron en la contienda electoral, las garantías necesarias con el objetivo que se respete la voluntad democrática de la población.

242 total views, 242 views today

Fuente