Aguas de Cartagena ganó premio “Corazones Responsables 2019”

Aguas de Cartagena ganó el Premio “Corazones Responsables 2019” en la categoría empresa, como reconocimiento a los esfuerzos de promoción realizados para apropiar estilos de vida y bienestar entre sus colaboradores.

Este galardón, que lo otorga la Fundación Colombiana del Corazón desde hace 7 años en todo el país, fue posible con la exaltación de los programas que desarrolla Acuacar para el cuidado de la salud, dentro de un enfoque de innovación y prevención.
Durante este año 2019, la empresa ha desplegado numerosas y perseverantes actividades innovadoras para promover la toma de conciencia, en torno a los hábitos alimenticios saludables, realización pausas activas, evaluaciones médicas, actividades físicas adecuadas, el dejar de fumar e ingerir drogas, seguridad en el trabajo, conocer los peligros y cuidar la salud del corazón, entre otros.

Estas acciones son promovidas por una súper abuela, graciosa e intrépida, encarnada en “Doña Justa”, destacándose como una heroína con poderes especiales para salvar vidas y promover la prevención de la seguridad y salud laboral.

Las actividades se fundamentan en nuevos comportamientos que apuntan a buenos hábitos a través de 10 abordajes de las siguientes Culturas: Movimiento, Aprender a Comer, Espacios Libres de Humo, Actuar con Corazón de Mujer, Pensamiento Positivo, Conciencia Plena, Vitamina N, del Cuidado en Vacaciones, los Números del Corazón y de Organizaciones Saludables.

La Fundación Colombiana del Corazón, que es una entidad de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, ha advertido que una de cada 4 muertes en Colombia, obedecen a enfermedad del corazón y su tendencia es al crecimiento.

Este Premio será entregado a Aguas de Cartagena SA E.S.P., al finalizar el Congreso de Organizaciones Saludables, que se llevará a cabo en Bogotá, el jueves 14 de noviembre de 2019.

The post Aguas de Cartagena ganó premio “Corazones Responsables 2019” appeared first on Mundo Noticias.

Fuente