Compromiso por la competitividad: Primer encuentro de Blel con el sector empresarial

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 31 de octubre de 2019. En lo que se configura como el primer acercamiento con el sector empresarial de la ciudad y el departamento, tras las elecciones del pasado 27 de octubre, la Cámara de Comercio de Cartagena y los miembros de su comité directivo y junta directiva, recibieron al gobernador electo, Vicente Blel Scaff.

El encuentro, realizado la mañana de este jueves en la sede Centro Histórico de la Cámara, tuvo como propósito conocer el Plan de Gobierno denominado “Bolívar Primero” y, así mismo, establecer desde ya las primeras líneas de trabajo en materia de competitividad y desarrollo regional.

La recuperación del canal del Dique, la terminación de la vía Perimetral, la protección costera, la segunda fase de la vía Playetas, la construcción del Recinto Ferial, la selección del nuevo operador de energía, la sostenibilidad energética, y la consolidación de la Mesa Agropecuaria y de la Comisión Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar, fueron los principales aspectos que se trataron durante la jornada, y que Blel Scaff se comprometió a acompañar y apoyar dentro sus posibilidades desde el gobierno departamental.

Juan Pablo Vélez Castellanos, Presidente Ejecutivo encargado de la Cámara, resaltó el respaldo expresado por el próximo mandatario y de igual manera destacó la importancia que representa para el sector empresarial el interés que los nuevos dirigentes tengan sobre los proyectos regionales de alto impacto en la región.

“Queremos que el nuevo gobernador sepa que el sector empresarial tiene un fuerte interés en seguir creciendo, por lo que agradecemos su compromiso, y la voluntad política y administrativa para que se materialicen de manera sostenible cada una de las iniciativas que le hemos expuesto, y que son de vital trascendencia para el fortalecimiento del territorio”, señaló Vélez.

En el mismo sentido, Blel agradeció la oportunidad de ser escuchado y anunció que continuará en días entrantes participando en diferentes mesas de trabajo con las fuerzas vivas de Cartagena y Bolívar.

“Ha sido una gran jornada productiva, con la que damos inicio a un marco de actividades en el que tendremos como protagonista a los ciudadanos que anhelan un Bolívar Primero. Además de los megaproyectos, manifestamos también nuestro compromiso de llevar a cabo la recuperación del Hospital Universitario del Caribe y la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, importantes centros de salud que la capital del departamento demanda con urgencia”, puntualizó el mandatario electo.

 

The post Compromiso por la competitividad: Primer encuentro de Blel con el sector empresarial appeared first on Mundo Noticias.

Fuente