Nacionales de Washington, se coronó campeón de la Serie Mundial 2019

Contra todos los pronósticos, momios y vaticinios de los entendidos y no entendidos, Nacionales de Washington, se coronó campeón de la Serie Mundial 2019 al derrotar 6-2 a Astros de Houston, en el último juego realizado en el “Minute Maid Park”.

La Serie Mundial 2019 inédita impuso varios récords en el deporte estadounidense, siendo el principal la obtención del título de los nuevos campeones ganando todos los juegos en la carretera, en condición de visitantes.

En la MLB, NBA, NHL, por primera vez en la historia de los tres deportes nacionales, una franquicia logra llevarse el título saliendo por la puerta grande en los 4 juegos en la vía, perdiendo los tres careos en casa.

“Retroceder, nunca rendirse jamás” fue la filosofía que acompañó a Nacionales de Washington, logrando salir victoriosos en 5 juegos de eliminación superando en los dos últimos encuentros a los súper favoritos, Astros de Houston.

El joven manager de origen puertorriqueño nacido en Brooklyn, criado entre Nueva York y Orlando (Florida) se convirtió en el tercer latino campeón mundial, uniéndose a los muy ilustres, Ozzie Guillen (Medias Blancas de Chicago 2005) y Alex Cora (Medias Rojas de Boston 2018).

“Nacionales” le da a la capital de Estados Unidos el segundo título mundial en la historia de las grandes ligas, luego de los extintos “Senadores” campeones en 1924, hace exactamente 95 años.

Con el triunfo de Nacionales de Washington en la Serie Mundial 2019, 24 franquicias de las 30 existentes actualmente, han acariciado a la diosa de la victoria, sin ganar una campeonato permanecen 6 equipos (Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee).

Adrián Sánchez, con anillo de campeón mundial.

El colombo-venezolano, Adrián Sánchez, recibirá su anillo de campeón mundial de los Nacionales de Washington, su permanencia en el “roster” de 40 durante la mayor parte de la temporada 2019 le dan ese privilegio.

Nacionales de Washington nunca se rindieron, fueron letales y mortíferos en el último tercio del juego, funcionaron como una familia unida persiguiendo el gran objetivo y lo lograron, son los nuevos reyes del béisbol.

223 total views, 222 views today

Fuente